Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La próxima versión de SMPlayer soportará HiDPI e interfaces táctiles

La próxima versión de SMPlayer soportará HiDPI e incorporará novedades

Muchos usuarios de GNU/Linux conocen SMPlayer, la interfaz gráfica para MPlayer y mpv creada con Qt, que combinada con la primera opción forma uno de los reproductores de vídeo más utilizados en el sistema operativo Open Source, gracias sobre todo a su sencillez y la gran cantidad de opciones que ofrece.

SMPlayer no es ni mucho menos un proyecto parado, sino que intenta evolucionar para poder adaptarse a las últimas tendencias en cuanto a cómo se utilizan los ordenadores. La actual versión de desarrollo de esta aplicación ha incorporado una serie de novedades que la adaptan a los monitores modernos, así como a las cada vez más presentes interfaces táctiles. Las novedades que incorporará la siguiente versión de SMPlayer son las siguientes:

  • Soporte para HiDPI, aunque requiere de Qt de 5.4 o superior.
  • Un modo tablet que hace SMPlayer mucho más fácil de utilizar utilizando un pantalla táctil. Cuando se inicia este modo, la interfaz de la aplicación sufre los siguientes cambios:
    • El tamaño de la fuente y los botones se ve aumentado.
    • Algunas opciones del menú se ocultan.
    • Se puede deslizar verticalmente sobre la visualización del vídeo para poder cambiar el nivel del volumen y horizontalmente para poder desplazarnos en la línea de tiempo de reproducción.
    • Dar un toque mientras se muestra un vídeo a pantalla completa permite mostrar los controles flotantes.
  • Soporte para doble pantalla: Cuando se usa una segunda pantalla que tiene que estar configurada como “extendida”, el usuario puede ahora utilizar SMPlayer para enviar la reproducción del vídeo a la segunda pantalla mientras lo controla desde la primera. Para ello solo tiene que ir a la opción Vídeo del menú principal y luego seleccionar Enviar vídeo a la pantalla, para luego seleccionar la pantalla en sí.
  • Teclas de acceso rápido globales: Ahora el usuario puede utilizar las teclas multimedia (reproducir/pausa, parar y cambiar el volumen), incluso cuando SMPlayer se está ejecutando en segundo. Para ello hay que activar la opción correspondiente desde Opciones > Preferencias > Teclado y ratón > marcar la casilla de Usar la teclas multimedia como atajos globales. Esta opción requiere de Qt5.
  • Ahora las configuraciones también son recordadas por las reproducciones.

Version de desarrollo de SMPlayer correspondiente a la version 16.4.0

Cómo instalar la versión de pruebas de SMPlayer

Los usuarios de Ubuntu, Linux Mint y otras derivadas compatibles pueden tirar de la siguiente PPA y seguir los pasos para instalarlo:

sudo add-apt-repository ppa:rvm/testing
sudo apt update
sudo apt install smplayer smplayer-skins smtube

Los usuarios de Fedora 22 y 23, Debian 8 y openSUSE 13.2, 42.1 Leap y Tumbleweed pueden utilizar los paquetes de openSUSE Build System. Mientras que los de Arch Linux pueden recurrir a AUR y los de Windows a descargarlo directamente.

Recordamos que se trata de una versión de desarrollo, por lo que su correcto funcionamiento está lejos de poder garantizarse.

Fuente | WebUpd8

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

ClamAV 1.0 ha sido publicada como la primera versión “redonda” de este antivirus que es software libre (GPLv2) y multiplataforma. Este lanzamiento sorprende un...

Actualidad

qBittorrent 4.5 es la nueva versión de uno de los clientes de BitTorrent más populares para PC por buenos motivos, y es que esta aplicación...

Actualidad

Con .NET 7 lanzado hace poco, era cuestión de tiempo que viera la luz el que posiblemente sea su complemento más destacado: PowerShell 7.3....

Prácticos

A vueltas con las extensiones de GNOME Shell, aunque esta vez no es para debatir sobre su mera existencia, sino para recomendar una muy...