Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La próxima versión de SMPlayer soportará HiDPI e interfaces táctiles

La próxima versión de SMPlayer soportará HiDPI e incorporará novedades

Muchos usuarios de GNU/Linux conocen SMPlayer, la interfaz gráfica para MPlayer y mpv creada con Qt, que combinada con la primera opción forma uno de los reproductores de vídeo más utilizados en el sistema operativo Open Source, gracias sobre todo a su sencillez y la gran cantidad de opciones que ofrece.

SMPlayer no es ni mucho menos un proyecto parado, sino que intenta evolucionar para poder adaptarse a las últimas tendencias en cuanto a cómo se utilizan los ordenadores. La actual versión de desarrollo de esta aplicación ha incorporado una serie de novedades que la adaptan a los monitores modernos, así como a las cada vez más presentes interfaces táctiles. Las novedades que incorporará la siguiente versión de SMPlayer son las siguientes:

  • Soporte para HiDPI, aunque requiere de Qt de 5.4 o superior.
  • Un modo tablet que hace SMPlayer mucho más fácil de utilizar utilizando un pantalla táctil. Cuando se inicia este modo, la interfaz de la aplicación sufre los siguientes cambios:
    • El tamaño de la fuente y los botones se ve aumentado.
    • Algunas opciones del menú se ocultan.
    • Se puede deslizar verticalmente sobre la visualización del vídeo para poder cambiar el nivel del volumen y horizontalmente para poder desplazarnos en la línea de tiempo de reproducción.
    • Dar un toque mientras se muestra un vídeo a pantalla completa permite mostrar los controles flotantes.
  • Soporte para doble pantalla: Cuando se usa una segunda pantalla que tiene que estar configurada como “extendida”, el usuario puede ahora utilizar SMPlayer para enviar la reproducción del vídeo a la segunda pantalla mientras lo controla desde la primera. Para ello solo tiene que ir a la opción Vídeo del menú principal y luego seleccionar Enviar vídeo a la pantalla, para luego seleccionar la pantalla en sí.
  • Teclas de acceso rápido globales: Ahora el usuario puede utilizar las teclas multimedia (reproducir/pausa, parar y cambiar el volumen), incluso cuando SMPlayer se está ejecutando en segundo. Para ello hay que activar la opción correspondiente desde Opciones > Preferencias > Teclado y ratón > marcar la casilla de Usar la teclas multimedia como atajos globales. Esta opción requiere de Qt5.
  • Ahora las configuraciones también son recordadas por las reproducciones.

Version de desarrollo de SMPlayer correspondiente a la version 16.4.0

Cómo instalar la versión de pruebas de SMPlayer

Los usuarios de Ubuntu, Linux Mint y otras derivadas compatibles pueden tirar de la siguiente PPA y seguir los pasos para instalarlo:

sudo add-apt-repository ppa:rvm/testing
sudo apt update
sudo apt install smplayer smplayer-skins smtube

Los usuarios de Fedora 22 y 23, Debian 8 y openSUSE 13.2, 42.1 Leap y Tumbleweed pueden utilizar los paquetes de openSUSE Build System. Mientras que los de Arch Linux pueden recurrir a AUR y los de Windows a descargarlo directamente.

Recordamos que se trata de una versión de desarrollo, por lo que su correcto funcionamiento está lejos de poder garantizarse.

Fuente | WebUpd8

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hoy tenemos día temático, parece, y es que el gestor de contraseñas Proton Pass ya está disponible para Linux (y macOS), tras varios meses en desarrollo...

Actualidad

¿Virus en Linux? De todo hay en la viña del Señor, pero no los llames virus, llámalos malware, que es lo que se lleva...

Actualidad

Kdenlive 24.05 ha sido anunciada oficialmente como la nueva versión estable del conocido editor de vídeo no lineal perteneciente al proyecto KDE, el cual...

Prácticos

No sé si se entiende bien lo que plantea este artículo solo por el titular, pero espero que sea suficiente para quienes se han...