Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Terminator, divide y organiza tus terminales

Parecía que en la terminal de comandos de Linux estaba todo inventado, pero siempre acaban llegando novedades que hacen que sus prestaciones aumenten con pequeños trucos como el que realiza una aplicación singular.

Se trata de Terminator, una herramienta de la que hablan en Ars Technica y de la que de hecho hablamos en MuyLinux hace casi 2 años.

Esta pequeña maravilla vuelve a nuestras páginas porque permite que los usuarios de distribuciones basadas en GNOME como Ubuntu -y todos aquellos que utilicen este entorno de escritorio en sus sistemas- puedan acceder a una ventana con varias terminales en su interior divididas y organizadas de la forma que más rabia nos dé.

Aunque la consola de GNOME incluye las útiles pestañas para poder acceder a distintas consolas en una misma ventana, una queda frente al resto de pestañas abiertas, y si lo que queremos es tener todas las terminales abiertas en primer plano, Terminator es una solución perfecta.

Esta herramienta -con página oficial aquí– está desarrollada en Python y ofrece otras prestaciones como atajos de teclado configurables para crear divisiones horizontales y verticales y luego colocar los terminales donde más nos guste en la pantalla.

También podemos designar grupos de paneles para hacer un «broadcast» de un comando de forma que se ejecute en todas las terminales, algo muy útil si por ejemplo nos conectamos remotamente a más de un ordenador y queremos realizar lo mismo en todos los accesos remotos activos.

Como dicen en Ars, aunque lleva ya bastante tiempo disponible ha alcanzado un nivel de madurez notable que lo sitúan como una sustituta perfecta a la terminal convencional que usamos en GNOME. No os la perdáis.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

39 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...