Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Opera 10.60 Beta, a la par que las versiones de Windows y Mac OS X

Ya sé que no se trata de un desarrollo Open Source, así que este post puede que haga que aparezcan las críticas por incluir Opera en este apartado, pero tengo un «cariño especial» por Opera, un navegador que siempre he considerado que no tiene la popularidad que merece y que simplemente se equivocó en un detalle importante hace años: no liberar el código y abrir el proyecto con licencia Open Source.

Ese fallo ha sido en mi opinión la clave del éxito -o ausencia del éxito, más bien- de un navegador que de otro modo hubiera competido con Firefox por robarle cuota de mercado a Internet Explorer, pero que ahora se mantiene un un escaso 2-3% que por ejemplo ya han superado otras propuestas como Safari o Google Chrome.

Eso no quita para que los responsables de Opera sigan trabajando muy duro en este navegador, y lo demuestran con la aparición de Opera 10.60 Beta, una versión que destaca entre otras cosas porque es la primera que se presenta de forma conjunta en Windows, Mac OS X y Linux. Y es algo que será la norma a partir de ahora, de modo que los linuxeros podremos acceder a las mejoras del navegador al mismo tiempo que el resto de las plataformas.

En Opera 10.60 se ha mejorado aún más el motor JavaScript -una particular carrera con otros como Safari o Chrome que está siendo una de las claves de la evolución de los navegadores- pero también se han introducido mejoras en su interfaz, como la previsualización de pestañas, el botón de menú renovado y la posibilidad de disfrutar del Speed Dial en pantallas formato cine.

Además de eso los desarrolladores de la versión para Linux han tenido muy en cuenta la integración en KDE y GNOME, y aunque no dan muchos detalles al respecto, habrá que probar este navegador para saber si se ha evolucionado en este aspecto.

Otras mejoras a nivel global en todas las plataformas afectan a dos apartados muy de moda últimamente: el soporte de nuevas características del estándar HTML5 -por ejemplo, con la inclusión del soporte de WebM/VP8-, y también las mejoras y soporte de geolocalización para aquellos servicios que puedan nutrirse de esa información.

Ya podéis obtener más información sobre esta solución y descargarla desde la página oficial del desarrollo -solo está en inglés, por cierto-. Dadle una oportunidad, aunque se trate de código propietario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

65 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...