Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Ubuntu Cinnamon y Unity, Absolute Linux, LFS, GTG, The Dark Mod…

ping

con un PING de última hora en el que recogemos algunas cosas que o salen ya, o se pasan, y con el que aprovechamos para meter otras tantas, que las hay y muy interesantes. No digo nada más, que con seguir leyendo lo tienes, ya sabes que el PING  (¡este es el PING 300 ya!) requiere poco esfuerzo del lector 😉

  • Ubuntu Cinnamon y Unity. Comenzamos como siempre con lanzamientos, en este caso los que han llegado al rebufo de Ubuntu 20.04.4 LTS, lo cual no deja de ser curioso, porque se les supone sin soporte. Pero ahí están Ubuntu Cinnamon 20.04.4 y Ubuntu Unity 20.04.4… pero no Ubuntu Deepin, cuyo desarrollo no parece estar al día.
  • Absolute Linux 15. Otra que viene detrás de un lanzamiento mayor de verdad es esta derivada de Slackware 15 con un enfoque en ofrecer una experiencia de escritorio completa, pero lo más ligera posible. Échale un vistazo al sitio oficial para saber más.
  • openSUSE Leap 15.4 Beta. También hay distros que aún están por terminar de cocer, pero a las que que quizás te apetezca echarles un vistazo, si es que estás pensando en ellas. Es el caso del lagarto comunitario en su edición estable, según puedes leer en openSUSE News.
  • LMDE 5 Beta. Otra que calienta motores es la próxima versión de Linux Mint Debian Edition, cuya beta ya se puede ir probando. Más información en el anuncio oficial y en el último boletín mensual del proyecto, donde también adelantan algunos detalles acerca de Linux Mint 21.
  • LFS 11.1. ¿QUé hay entre una distro estable y otra en desarrollo? Nada. LFS, léase Linux From Scratch es algo bien diferente que te servirá para, si lo quieres, aprender mucho sobre cómo funcionan las distribuciones Linux. Se trata de una actualización de la versión actual. Toda la info en el anuncio oficial.
  • GNOME 42 Beta. Seguimos con más versiones en desarrollo, pero esta de la próxima del escritorio GNOME, a la que no le queda demasiado en el horno. ¿Te gustaría adelantarte a su lanzamiento y ver qué trae? Para eso -bueno, para eso no, pero se entiende- está la beta: aquí su descarga directa y aquí una más reciente si cabe.
  • digiKam 7.6.0. Ahora, aplicaciones, recién salidas pero estables y si la versión anterior del gestor de fotografía digiKam 7.5 te gustó, esta también lo va a hacer porque trae otro montón de cambios. Más info en el anuncio oficial.
  • Kodi 19.4. Tres cuartos de lo mismo para Kodi, con la diferencia de que esta versión solo es una actualización de mantenimiento -la cuarta ya- para Kodi 19 contando únicamente con correciones. Más info en el anuncio oficial.
  • Getting Things GNOME 0.6. Y otra más, esta en clave de productividad y para el escritorio… no hace falta decirlo, ¿no? Recordamos por si acaso que se trata de una app de tareas apegada en su caso al método GTD (Get Things Done) y en esta nueva versión trae bastante cambios. Más info en el anuncio oficial.
  • The Dark Mod 2.10. Para terminar, algo de esparcimiento en torno a uno de esos juegos libre que no te deja indiferente: The Dark Mod, del que ya os dimos cuenta por el lanzamiento de su anterior versión. Pues bien, acaba de llegar una actualización, de la que os lo cuentan todo en el anuncio oficial. No obstante, ahí va el tráiler por si no lo conociais (aunque para eso mejor el enlace anterior).

23 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...