Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Ubuntu 20.04.4 LTS con Linux 5.13 y más novedades

Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa

Falta poco más de mes y medio para el lanzamiento de Ubuntu 22.04 LTS, pero para quien no pueda o no quiera esperarse, he aquí Ubuntu 20.04.4 LTS, la cuarta y penúltima actualización de mantenimiento de ‘Focal Fosa’ la todavía principal versión de soporte extendido de la distribución de Canonical.

Solemos decir con este tipo de lanzamientos «y la versión recomendada para nuevas instalaciones», pues a cubrir nuevas instalaciones, y no a otra cosa, es a lo que va dirigida. Sin embargo, con la próxima LTS tan cerca, quizás prefieras aguantar para disfrutar de todas las novedades que a buen seguro traerá.

Por otro lado, Ubuntu no es Debian y cada actualización de mantenimiento también trae consigo novedades de interés, y algo más importante si cabe, con lo que Ubuntu 22.04 LTS no podrá competir de salida: una estabilidad bien madurada a lo largo de los casi dos años de andadura que lleva Ubuntu 20.04 LTS.

Además, Ubuntu 20.04 LTS no se despide con la llegada de su sucesora, sino que tiene por delante tres años más de soporte, hasta completar los cinco de los que dispone cada versión LTS de Ubuntu que se lanza al mercado. En concreto, Ubuntu 20.04 LTS y sucesivas actualizaciones no cumplirán con su ciclo de vida hasta abril de 2025.

Con respecto a las novedades con las que se presenta Ubuntu 20.04.4 LTS, en estas se cuentan como es habitual todas las correcciones y parches recibidos desde el lanzamiento de la actualización anterior, así como una base renovada en parte con la que se estrenó la más reciente Ubuntu 21.10, incluyendo el kernel Linux 5.13 y la pila gráfica con, por ejemplo Mesa 21.2.

Con todo, ten en cuenta que Canonical ha implementado cambios importantes relacionados con la actualización del llamado HWE (Hardware Enablement), por lo que lo más normal es la mayoría de usuarios, que no todos, reciban estas actualizaciones.

Por lo demás, el software que incluye Ubuntu 20.04.4 LTS a nivel de aplicaciones -con la excepción de determinadas aplicaciones y con la libertad en este sentido que aportan sistemas de paquetes como Snap o Flatpak- y escritorios es es el mismo con el que se lanzó originalmente Ubuntu 20.04 LTS.

Más información sobre Ubuntu 20.04.4 LTS en las notas de lanzamiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No hay mucho más que contar. ¿Te interesa hacerte con las nuevas imágenes de instalación de Ubuntu 20.04.4 LTS? Y quien dice Ubuntu, ya lo sabes, dice Kubuntu, Xubuntu, etc. Ahí van los enlaces de descarga:

Descarga Ubuntu 20.04.4 LTS

Por último y solo en el caso de que todo esto te pille de nuevas, tal vez te interese echarle un vistazo a nuestras guías de Ubuntu, actualizadas para Ubuntu 20.04 LTS.

93 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...