Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Qubes OS, Linux From Scratch, openSUSE Leap, Telegram, OnlyOffice, OnionShare…

PING

Terminamos una semana -o casi- en la que ha habido un poco de todo, aunque de destacar algo, el lanzamiento de Mageia 8 es lo más interesante a nivel ‘instalable’…; y lo hacemos como no podía ser de otra manera, con un PING en el que, huelga decirlo, también encontraréis cosas de interés.

  • Qubes OS 4.0.4. Como siempre, comenzamos con lanzamientos, pero más especiales que de normal. De hecho, este primero no es más que una versión de mantenimiento de Qubes OS 4, pero nos sirve para recordar la existencia de esta  particular distro. Más info, en el anuncio oficial.
  • Linux From Scratch 10.1. Sucede lo mismo con este lanzamiento, la primera actualización de mantenimiento que recibe Linux From Scratch 10. ¿Quieres aprender a levantar tu propio Linux desde cero? En la página oficial están las novedades, descarga y más.
  • openSUSE Leap 15.3 Beta. Y una que viene: openSUSE Leap 15.3 está en camino y quien esté interesado en seguirlo desde ya, en openSUSE News se puede leer toda la información al respecto. Este va a ser un lanzamiento importan del que hablaremos pronto.
  • Telegram. Continuamos con aplicaciones y ya que esta semana ha salido la nueva  versión de Telegram, qué menos que dejar el recordatorio… Aunque si nos seguís por nuestro canal de Telegram, seguramente ya lo hayáis leído porque compartimos la noticia pro ahí.
  • OnlyOffice Docs 6.2. Una noticia que se nos pasó fue la de la nueva versión de los editores de escritorio de esta suite ofimática. Mantiene la línea de novedades contenidas de su actual versión mayor, pero es un suma y sigue. Toda la info en el blog oficial.
  • OnionShare. Esta es una entrada que sin duda podría haber publicado aquí, pero la saque en otro sitio y gustó bastante, la verdad. ¿Qué es OnionShare? Te lo explico en MC, pero te adelanto sirve para compartir archivos y comunicarte de manera anónima.
  • Visual Studio Code 1.54. Sí, ha llegado ese momento del mes en el que Microsoft lanza nueva versión de su popular editor de código multiplataforma y detalla todas las novedades en un extenso artículo en el blog oficial.
  • Flutter 2. Hablábamos esta semana de la apuesta de Ubuntu por Flutter y lo cierto es que se daba en el marco del lanzamiento de la nueva versión de este kit de desarrollo que está levantando pasiones. Llega con novedades a montones y las hay interesantes como la referente a las PWA. Toda la información en Google Developers.
  • Electron 12… Porque mientras Flutter se pone a tono, Electron sigue su camino y lanza nueva versión con novedades varias y, según se cuenta por ahí, con mejoras en el soporte de Wayland. ¡Que no se diga!

17 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...