Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Ubuntu, Fedora, Enso OS, Telegram, Thunderbird, Windows XP, Life is Strange 2…

PING

Vamos a terminar la semana con un PING, uno muy diverso, pero en el que destacan las previas de dos de los lanzamientos más destacados de lo que queda de año, valga la redundancia.

  • Ubuntu 20.10 Beta. Comenzamos por el lanzamiento de la próxima versión de Ubuntu, una de las intermedias sin mucho fuste, pero Ubuntu al fin y al cabo. Más información y las descargas, solo para probar, en las listas de correo de Ubuntu.
  • Fedora 33 Beta. Otra previa, que de hecho mencionamos de pasada en una de las noticias de esta semana, es la de Fedora, que viene con cambios importantes para la propia distribución y para el ecocsistema de GNU/Linux. Más información y las descargas, de nuevo, solo para probar, en Fedora Magazine.
  • Enso OS 0.4. Continuamos con un lanzamiento más, este ‘estable’, pero muy sui géneris: una derivada de Xubuntu con el gestor de ventanas de elementary OS… Ahí lo dejo. Tómese con precaución. En el anuncio oficial tenéis todos los datos.
  • Telegram. Pasamos con las aplicaciones con la nueva versión de Telegram, cuyas novedades podéis leer en MC. Aprovecho también para lanzaros una pregunta, solo por mera curiosidad: ¿cómo veis lo de las conversaciones en los canales?
  • Thunderbird. Y seguimos con la nueva versión de Thunderbird, una actualización menor cuya particularidad es que a partir de la cual se abre la actualización desde la anterior a la nueva, Thunderbird 78. Solo es un aviso.
  • GitHub. Hablábamos esta semana de GitHub a razón de la migración de OpenJDK, pero si sois usuarios de la forja de Microsoft, quizás os interese más conocer la nueva herramienta de escaneo de código que acaban de presentar. Más información, en el blog de GitHub.
  • RISC-V. O la carrera por desarrollar un procesador Open Source, cuentan en MCPro en un artículo que os puede interesar leer. Alguno de vosotros ya funciona con PowerPC, pero a costa de ciertos sacrificios. La meta, no obstante, es esa.
  • Life is Strange 2. Terminamos con un juego, Life is Strange 2, y es que el primer capítulo de esta reputada aventura gráfica se puede encontrar desde ya gratis en Steam.

45 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...