Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Manjaro, LMDE, openSUSE Leap, Raspberry Pi, Phoronix Test Suite, Planner…

PING

Vamos con el último PING de febrerillo el loco. Esta seman ano hemos tenido lanzamientos destacados de distribuciones, pero sí un par de aplicaciones tan interesante como la nueva versión de GIMP o Collabora Office para Android e iOS, que es cierto que tiene bastante por pulir, pero promete. Lo demás, noticias varias y lo que veis a continuación.

  • Manjaro 19.0. No hemos tenido distros esta semana, pero he aquí la nueva de Manjaro, que no trae muchas novedades como tales, pero así se las gastan las rolling release. Más información en el anuncio oficial.
  • LMDE 4 Beta. Esta ya os la pusimos en el PING de la semana pasada, pero solo la descarga. Ahora llega el anuncio oficial con toda la información de interés acerca de este lanzamiento. ¡Solo para probar!
  • openSUSE Leap 15.2 Beta. Otro lanzamiento que se aproxima a su completitud es el de la próxima versión estable de openSUSE, de la cual os informan como es normal en openSUSE News. De nuevo, ¡solo para probar!
  • Raspberry Pi 4. Pasamos al hardware con una noticia que podéis leer en MC y que os cuenta los cambios que se han anunciado esta semana para con Raspberry Pi, que según el modelo baja de precio o mejora características.
  • Phoronix Test Suite 9.4. Y pasamos con las aplicaciones, en concreto, con una que os servirá para poner a prueba vuestros sistemas. Como sabéis de sobra de qué hablamos, las novedades os las cuentan en…Phoronix, of course.
  • Planer 2.2. Otra actualización interesante es la de este gestor de tareas diseñado originalmente para elementary OS, pero con un gran potencial, tal y como os dije hace tiempo (sigue pendiente una prueba en condiciones). Mientras tanto, podéis ver lo nuevo en Reddit.
  • Cómo instalar Ruby on Rails desde las fuentes oficiales. Aprovechamos para recordaros que hemos actualizado nuestro tutorial para instalar Ruby on Rails, al que hemos añadido las instrucciones para Debian 10.
  • 10 great LibreOffice-only features. A modo de curiosidad, este artículo publicado por The Document Foundation hubiera dado bastante de que hablar, pero como no nos dio tiempo a sacarlo, os lo dejamos aquí para… (se han flipado un poco).
  • Ubuntu 20.04 Default Wallpaper. Y otra curiosidad: en OMG! Ubuntu! han desvelado el wallpaper por defecto de la próxima LTS de Ubuntu y… No digo nada; ni siquiera lo voy a poner aquí, pero…
  • Vídeos ganadores del concurso de KDE. Para terminar, ¿os acordáis del concurso de KDE? Pues ya se han publicado los vídeos ganadores, por si os interesa echarles un ojo. Tampoco los pongo aquí porque son varios, pero no están mal del todo.

118 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...