Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Ubuntu 18.04.4 LTS

Ubuntu 18.04.4 LTS

Con casi una semana de retraso con respecto a lo previsto, Canonical ha anunciado el lanzamiento de Ubuntu 18.04.4 LTS, la nueva actualización de mantenimiento de la versión de soporte extendido en curso y la penúltima que verá la luz con el sobrenombre de Bionic Beaver, y es que a pesar de que todavía le quedan tres años de vigencia por delante, solo son cinco las imágenes de instalación que se publican a lo largo de su ciclo de vida.

A diferencia de lo que sucede con otras distribuciones, y como ejemplo inmejorable tuvimos esta semana el lanzamiento de Debian 10.3, las actualizaciones de mantenimiento de Ubuntu LTS sí traen novedades más allá de la renovación de los medios de instalación. En este caso, Ubuntu 18.04.4 LTS recoge el kernel y el stack gráfico de Ubuntu 19.10, por lo que aun conservando la estabilidad, presenta un atractivo importante para quien lo desee.

En concreto, Ubuntu 18.04.4 LTS llega potenciada con el kernel Linux 5.3 y controladores gráficos bastante modernos, especialmente si se comparan con los que incluyó el lanzamiento de Bionic Beaver hace casi dos años (Linux 4.15 fue su kernel original). Por lo demás nada cambia y las novedades que tenía entonces a nivel de escritorios y paquetes, son las mismas que tiene ahora, con la excepción de los navegadores web, que siempre están actualizados. Más datos en las notas de lanzamiento.

Ubuntu 18.04.4 LTS es, por lo tanto, un lanzamiento dirigido únicamente para nuevas instalaciones. Quienes ya tengan instalado y actualizado el sistema están cubiertos, salvo si se quiere tener el kernel y stack gráfico que ofrece esta versión. Depende de lo siguiente:

  • Quienes instalaron Ubuntu 18.04 o Ubuntu 18.04.1 conservan los componentes originales.
  • Quienes instalaron Ubuntu 18.04.2 o Ubuntu 18.04.3, habrán recibido los componentes actualizados.

Si te encuentras en el primero caso y quieres actualizar los componentes de marras (kernel y stack gráfico), puedes hacerlo activando el llamado LTS Enablement Stack con un simple comando, pero piensa antes si el sistema te va bien y lo necesitas, no te vayas a arrepentir. Recuerda el viejo dicho de si funciona, no lo toques.

En un par de meses se lanzará la próxima versión de soporte extendido de la distribución, Ubuntu 20.04 LTS, así que quizás prefieras esperar si estás planeando una nueva instalación. De lo contrario, ahí van los enlaces de descarga.

Descarga Ubuntu 18.04.4 LTS

¿Eres nuevo? Te echamos una mano:

10 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a openmediavault, una distribución Linux basada en Debian y orientada al almacenamiento conectado en red (NAS)....