Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Godot recibe 250.000 dólares procedentes de Epic Games

Godot y Epic Games

Godot y Epic Games

Juan Linietsky ha anunciado que Godot ha recibido la impresionante cantidad de 250.000 dólares procedentes de Epic Games, la compañía detrás del motor Unreal Engine y de la Epic Games Store.

Los 250.000 dólares proceden de Epic MegaGrants, el programa con el que Epic Games pretende apoyar a creadores de contenido, estudiantes, educadores, herramientas de desarrollo y a otras partes que trabajan con el motor Unreal Engine o bien mejoran las posibilidades de la comunidad que gira en torno a los gráficos 3D.

Juan Linietsky no ha dudado en mostrar su sincero agradecimiento a Tim Sweneey, CEO de Epic Games, por su apoyo y “por compartir la creencia de que el software de código abierto hace del mundo un lugar mejor”. Entrando en detalles, el dinero fue solicitado a través de la categoría “software de gráficos Open Source”, que abarca aquellos proyectos que no están ligados a Unreal Engine. La intención es invertir dicho dinero en la mejora del propio motor y de GDScript, si bien de momento los responsables de Godot no tienen planes concretos.

Han sido varios los proyectos Open Source que en los últimos tiempos ha recibido dinero procedente de Epic Games. Aquí se puede destacar los 1,2 millones de dólares que recibió Blender Foundation a través del mismo Epic MegaGrants, una cuantía que a buen seguro ayudará al conocido software de desarrollo y renderización de gráficos 3D a alcanzar sus objetivos, mientras que Lutris recibió unos más modestos 25.000 dólares procedentes del mismo bote.

Posiblemente al menos parte de los 250.000 dólares recibidos de Epic MegaGrants sean utilizados por Godot para terminar de implementar el renderizador de Vulkan, algo que ha sido retrasado a la versión 4 del motor al no haberse conseguido llegar a tiempo para la versión 3.2, que fue lanzada recientemente.

¿Y tú, quieres contribuir a Godot y no tienes conocimientos de desarrollo de software? Los usuarios finales suelen tener una vía para contribuir desde su posición: aportando dinero. Godot ofrece dos vías para aquellos que quieran realizar una contribución económica: la donación de una cuantía única a través de PayPal o convertirse en miembro de su Patreon. Independientemente del camino elegido, seguro que los encargados del proyecto se sentirán agradecidos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

9 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...