Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Epic Games dona 1,2 millones de dólares a Blender Foundation

Epic Games y Blender Foundation

Epic Games, la compañía tras el conocido motor Unreal Engine, de la tienda Epic Games Store y del conocido videojuego Fortnite, ha donado la impresionante cantidad de 1,2 millones de dólares estadounidenses a Blender Foundation, encargada de mantener y desarrollar la conocida solución de desarrollo y renderizado de gráficos 3D.

El gesto de Epic Games viene como parte de los 100 millones que ha donado a través de su programa Epic MegaGrants, con el que pretende apoyar a creadores de contenido, estudiantes, educadores, herramientas para desarrollo y a otras partes que trabajan con el motor Unreal Engine o bien mejoran las posibilidades de la comunidad que gira en torno a los gráficos 3D. Las cantidades serán entregadas de forma incremental en los próximos tres años y, según Blender Foundation, contribuirán a la Professionalizing Blender Development Initiative que ella misma impulsa.

Ton Roosendaal, fundador y presidente de Blender Foundation, ha dicho que tener a Epic Games de su lado es todo un logro, mostrándose muy agradecido por la aportación de la compañía desarrolladora de Fortnite, que les ayudará a mejorar en aspectos como la coordinación y la calidad del código de Blender. Por su parte, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha comentado que “las herramientas, bibliotecas y plataformas abiertas juegan un papel crítico en el futuro del ecosistema de los contenidos digitales. Blender es un recurso permanente dentro de la comunidad artística, y nuestro objetivo es garantizar su avance en beneficio de todos los creadores.”

Epic Games: agradecido con Blender, maltratador del escritorio Linux

Si bien es una muy buena noticia el hecho de que Epic Games done 1,2 millones de dólares a Blender Foundation, no es menos cierto que la compañía dirigida por Tim Sweeney lleva desde hace más de un año envuelta en polémicas debido a las exclusividades de la Epic Games Store, las cuales todo apunta obtiene a golpe de talonario, lo que significa que está llevando a cabo prácticas monopolísticas.

Además de la agresiva y desleal competencia que hace a Steam con la Epic Games Store, hay que sumar sus nulas intenciones de soportar GNU/Linux, a pesar de que el sistema Open Source ya cuenta con un extenso catálogo de juegos. Y a pesar de soportar Mac, los usuarios de Apple también pierden con la Epic Games Store debido a que no cuenta con ningún soporte similar al de Steam Play/Proton.

De caer Steam frente a la Epic Games Store, está más que claro que GNU/Linux terminará siendo el sistema más perjudicado.

118 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...