Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Linux Lite, Tails, SuperGamer, OpenMandriva, KDE Plasma, Vulkan…

PING

Es sábado, hace frío y aquí está el PING de MuyLinux. Obviedades todas así que vamos al lío, no sin antes recordar los dos lanzamientos que hemos cubierto esta semana: CentOS 8 (1911) y Fedora CoreOS. Pero había más… entre otras cosas que quizás os interese conocer.

  • Linux Lite 4.8. Comenzamos con más lanzamientos y el primero es el de la nueva actualización de mantenimiento de Linux Lite 4.0, una derivada de Ubuntu LTS con un Xfce bastante tuneado y pocos cambios con respecto a versiones previas, pues de seguir puliendo la experiencia se trata. Más información en el anuncio oficial.
  • Tails 4.2.2. Seguimos con otra actualización de mantenimiento en la forma de Tails 4.0, con el añadido de que esta sí es importante mantenerla actualizada para asegurar sus capacidades proprivacidad. Más info en el anuncio oficial.
  • SuperGamer 5. He aquí una novedad: la nueva versión de SuperGamer, otra derivada de Ubuntu pero enfocada por completos en… los juegos, sí; su nombre no engaña. Para más datos, echadle un vistazo a la página del proyecto.
  • OpenMandriva Lx 4.1 Beta. Terminamos el repaso a las distros que salen con la previa de OpenMandriva Lx, que calienta motores de cara a su próximo lanzamiento. No trae muchas novedades más allá de las actualizaciones de rigor, pero… En el blog oficial os cuentan lo nuevo.
  • KDE Plasma 5.18 Beta. En el terreno de los escritorio se ha anunciado la beta de KDE Plasma 5.18, el entorno de nuestros amores cuya próxima versión llegará el mes que viene. Si queréis adelantaros un poco -solo para mirar, ¿eh?- en KDE News os ponen al tanto de lo principal.
  • Vulkan 1.2. Hablando de gráficos, la gran noticia de la semana es sin duda la del lanzamiento de Vulkan 1.2, de la que no hemos dicho nada por estos lares porque nuestros compañeros de MC la han cubierto perfectamente.
  • Editores de vídeo. ¿Buscas un editor de vídeo? En MC te recomendamos seis, cada uno interesante a su manera y todos multiplataforma, para que los uses en el sistema que quieras.
  • Game Off 2019. Vamos terminando con juegos, con los ganadores de 2019 del concurso anual que se celebra en GitHub. Lo interesante no son los juegos en sí, sino el material de aprendizaje que proponen.
  • Humble Bundle. Y terminamos del todo con juegos, estos sí, para jugar; que son los que reúne la última promoción de Humble Bundle. Es una promo especial para ayudar con la tragedia australiana que se ha vivido estas semanas, pero merece la pena el paquete.

4 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...