Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible CentOS 8 (1911), basada en Red Hat Enterprise Linux 8.1

CentOS 8.2

Se acaba de anunciar el lanzamiento de CentOS 8 (1911), la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y la segunda que publican desde que Red Hat Enterprise Linux 8 viese la luz el año pasado.

CentOS 8 (1911) se basa en el código fuente de Red Hat Enterprise Linux 8.1 y recoge todas las novedades que introdujo esta, así como alguna otra de la versión previa, finalmente implementada para todos los usuarios que anteponen la solución gratuita. Han sido unos cuatro meses de desarrollo hasta que este lanzamiento ha estado listo.

Una de las novedades más destacadas de esta versión es el soporte oficial para los parches en vivo del kernel, una característica cada vez más común entre las distribuciones de corte profesional que se encuentra ya disponible en la propia Red Hat, SUSE, Ubuntu y otras.

Otras novedades incluyen una nueva pila de protocolos de enrutamiento para IPv4 e IPv6, mejoras en las políticas de seguridad de SELinux especialmente enfocada en la gestión de contenedores, mejoras en LUKS2 para el cifrado de bloques en uso y, por supuesto, muchas actualizaciones en los paquetes de todo el conjunto de software de la distribución.

Para conocer en detalle todas la novedades de CentOS 8 (1911), las notas de lanzamiento son el lugar indicado en el que informarse, aun cuando todo lo nuevo viene directamente de lo ya visto en Red Hat Enterprise Linux 8.1. La disponibilidad de CentOS 8 (1911) para todas las arquitecturas soportadas se encuentra en la página de descargas oficial.

Cabe recordar que la versión inicial de CentOS 8 llego junto con CentOS Stream, una edición rolling release de actualización continua que se mantiene por el momento a modo de pruebas. Para lo serio, la CentOS de siempre, que es esta que se anuncia hoy.

8 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...