Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Tails 4.0: la distro especializada en privacidad salta a Debian 10

Tails

Ya está disponible la descarga de Tails 4.0, la nueva versión mayor de esta distribución especializada en privacidad y la que más cambios trae desde hace años, según informan sus desarrolladores en el anuncio oficial.

En concreto, más de dos años, y es que desde que en junio de 2017 se lanzase Tails 3.0, la distribución se ha mantenido apegada a los repositorios de Debian 9. Así, la novedad más destacada de Tails 4.0 es el salto a Debian 10, con todo lo que ello conlleva. Pero no es la única.

Otras novedades de Tails 4.0 incluyen el cambio de gestor de contraseñas, de KeePassX a KeePassXC, debido a que goza de un desarrollado más activo; las habituales actualizaciones de Tor Browser y OnionShare, elementos indispensables en la experiencia que ofrece Tails; y así con un gran número de aplicaciones.

Tails Greeter, el asistente de inicio de la distribución a través de cual se pueden configurar diferentes aspectos de la misma, también recibe mejoras, especialmente dirigidas a usuarios cuyo idioma nativo no es el inglés. Por el otro lado, el rendimiento del sistema se beneficia igualmente del salto a Debian 10.

Y no hay mucho más que contar, a decir verdad. Tails es lo que es, y nada más. ¿Qué es? Una distribución enfocada en ofrecer el mayor nivel de privacidad al conectarse a Internet, razón por la cual está diseñada para funcionar desde un USB, no para ser instalada en disco.

A este respecto, los responsables de Tails han actualizado el tutorial de creación de una unidad ejecutable, así como el de hacerlo con almacenamiento persistente, que también se puede. Y sí, se puede actualizar desde la versión anterior a esta. Para todos los demás, la descarga de Tails 4.0.

15 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...