Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Debian, Linux MInt, Brave, VSCode, GIMP, HandBrake, digiKam…

PING

Vamos con el PING nuestros de cada sábado… que últimamente está bastante desaparecido, mal que me pese. Pero hay material interesante así que allá vamos con ello. Además, casi todo son lanzamientos, que siempre suponen un extra.

  • Debian 10.2. Comenzamos con un lanzamiento potente que quizás repitamos el lunes para que no se le pase a nadie, y es que ya está disponible la nueva actualización de Debian 10, aunque no trae más que las correcciones habituales. Más datos en el anuncio oficial.
  • Linux Mint. Por otro lado, también está disponible el boletín mensual, donde los desarrolladores del proyecto nos ponen al tanto de las últimas novedades y, como sabéis, no queda mucho para su próximo lanzamiento.
  • Brave 1.0. Esta semana llegó también la primera versión estable del navegador Brave, al que le dedicamos un artículo especial en MC que os invito a leer para saber más. Dicho lo cual, personalmente no veo la revolución por ningún sitio.
  • GIMP 2.10.14. Casi se nos pasa, pero no aun con cierto retraso, que GIMP haya recuperado un ritmo de desarrollo y lanzamientos tan activo es un gustazo. Para conocer las novedades que trae su nueva versión, el anuncio oficial.
  • digiKam 6.4.0. Y nueva actualización para la última versión mayor de la suite fotográfica digiKam, con muchas novedades en lo que a plugins se refiere. Más información en el anuncio oficial.
  • KDE Apps. Y más actualizaciones de aplicaciones es lo que ofrece el proyecto KDE, si bien lo más destacado es su disponibilidad en la Snap Store, especialmente útil para quien no use una distro muy kdeera. Más info en KDE News.
  • Firefox. Una pausa entre tanto lanzamiento para celebrar el decimoquinto aniversario del navegador web de Mozilla… Más o menos. Sea como fuere, le dedicamos otro artículo especial en MC porque guste más o menos, está en su mejor momento.
  • X-Plane 11.40. Terminamos con la nueva versión de un «juego», el simulador de aviación X-Plane 11, cuya última actualización trae varias mejoras según explican en el anuncio oficial. Y ojo con los requisitos, que esto no lo mueve en condiciones cualquier hardware.

18 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...