Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Tails, Alpine Linux, Refracta, Phoronix Test Suite, Snaps, GitHub Radar…

PING

PING

Termina una semana en la que hemos tenido lanzamientos interesantes: de LibreOffice 6.2 a SystemRescueCD 6.0, pasando por LibreELEC 9.0; y termina, como no podía ser de otra forma, con un PING en el que recogemos otro buen puñado de lanzamientos.

  • Tails 3.12. Comenzamos con la nueva versión de Tails, la distro para quienes gustan de pasar desapercibidos en Internet actualizada la semana pasada al arrastre de Tor. Anuncio oficial.
  • Alpine Linux 3.9. Seguimos con la nueva versión de Alpine Linux, una distribución que destaca por su ligereza y los servicios, centrándose en el soporte de routers y sistemas embebidos. Anuncio oficial.
  • Refracta 9.0. Y completamos -en lo que a distribuciones se refiere- con la nueva versión de, atención, esta derivada de Devuan con Xfce llamada Refracta. Anuncio oficial.
  • Phoronix Test Suite 8.6. Claro que si lo que quieres es poner a prueba su distro y sistema, también ha salido una nueva versión de la suite de benchmarking. Anuncio oficial.
  • Snaps enero 2019. Como cada mes, en el blog de Ubuntu seleccionan las aplicaciones más interesantes que llegaron el mes pasado a la Snap Store.
  • GitHub Radar. Al igual que Canonical, GitHub también recoge las novedades más interesantes de enero, y todas son de código abierto, en un artículo especial.
  • Vivaldi 2.3. Más aplicaciones, y es que esta semana llegaba la nueva versión estable de Vivaldi, que lo cierto es que no trae nada muy allá, pero las actualizaciones siempre son bienvenidas. Anuncio oficial.
  • VSCode 1.31. Otra actualización a tener en cuenta es la de Visual Studio Code, el editor de código abierto de Microsoft, que como es habitual se renueva con muchas mejoras en su haber. Anuncio oficial.
  • LibreOffice y OpeOffice… Mencionábamos antes a LibreOffice, pero ojo porque esta alerta de seguridad de la que se hacen eco nuestros compañeros de MuyComputer vale para los dos, aunque solo LibreOffice ha reaccionado.

81 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...