Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: FreeBSD, Tails, SUSE Linux Enterprise, Qt 3D Studio, Discord, KDE Applications…

PING

PING

He aquí el penúltimo PING del año, en una semana en la que hemos tenido contenidos interesantes: de la entrevista con los desarrolladores de Linkat, a los lanzamientos de Firefox 64 o Nextcloud 15, entre otros. Completamos, pues, con todo lo que sigue…

… no sin antes recordaros que estamos en busca de la distribución, escritorio y navegador web más populares de 2018 en plena encuesta de fin de año. ¿Aún no has votado? Dale, que en una semana has perdido la oportunidad. Seguimos para bingo PING:

  • FreeBSD 12.0. Primer lanzamiento destacado y no se Linux, pero el salto de versión lo merece: FreeBSD 12.0 llega con numerosos cambios, según podéis leer en el anuncio oficial y las notas de lanzamiento.
  • Tails 3.11. Nueva actualización de la distro que hay que mantener actualizada sí o sí, para que su propósito -surcar Internet de incógnito- no se resienta. Más info en el anuncio oficial.
  • SLE 12 SP4. O lo que es lo mismo, SUSE Linux Enterprise 12 Service Pack 4 está fuera, aunque como sabéis -habiéndose lanzado ya SLE 15– esta es una actualización de mantenimiento para la versión previa. En el blog de SUSE resumen las principales novedades.
  • Discord. Hay más tiendas que quieren un poco de lo que tiene Steam y de todas la de Discord está bien posicionada para arañar algo; aunque lo interesante es que dará soporte a Linux en 2019, cuentan en GamingOnLinux.

Terminamos con vídeo, y es que ayer tuvimos otro lanzamiento notable, KDE Applications 18.12, del cual se acaba de publicar el vídeo con las principales novedades. Podéis verlo a continuación o en la anterior noticia.

34 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...