Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Firefox 64 estrena gestión avanzada de pestañas

firefox

firefox

Si tienes bien actualizado tu sistema, ya deberíais haber recibido la actualización de Firefox 64, la última versión que el navegador web de Mozilla lanzará este 2018.

¿Y qué trae de nuevo Firefox 64, te preguntas? Como de costumbre, poca cosa, hablando siempre desde la perspectiva del usuario corriente. El ciclo de lanzamientos no da tiempo a implementar grandes cambios y salvo el trabajo de fondo y las típicas correcciones, las novedades de cada nueva versión tienden a ser escasas. Pero las hay y en esta ocasión son interesantes.

De acuerdo a las notas de lanzamiento, Firefox 64 mejora el rendimiento para los usuarios de Linux (y Mac; a los de Windows les llegó la mejora en la anterior versión) gracias a LLVM Clang, dato que os adelantamos hace unos meses. Asimismo, han añadido un nuevo administrador de tareas al estilo del de Chrome, donde poder revisar rápidamente el consumo de cada pestaña.

El administrador de tareas se encuentra en about:performance, pero te recomendamos crear un marcador si consideras que lo vas a necesitar.

firefox 64

Nuevo administrador de tareas

Si hay una novedad llamativa en Firefox 64, no obstante, es la gestión de pestañas avanzada. Ya es posible «seleccionar varias pestañas desde la barra de pestañas y cerrarlas, moverlas, marcarlas o ubicarlas de forma rápida y sencilla», indican. ¿Cómo? Como en cualquier navegador de archivos: a golpe de clic y presionando la tecla Ctrl para seleccionar y anular la selección de pestañas individualmente, o presionando la tecla de mayúsculas para hacerlo en bloque.

Es una novedad llamativa porque se trata de una funcionalidad dirigida a usuarios avanzados y no da la sensación de que Firefox vaya por ahí. Pero bienvenida sea. Es algo que ya tienen de manera un tanto recortada Chrome y Opera, sin embargo, en Mozilla han llegado casi al nivel de Vivaldi.

Firefox 64 toma otra función de Chrome y cía, y es que ya permite la desinstalación de complementos directamente desde el menú contextual en los botones de la barra de herramientas. Todos copian a todos, comentábamos hace poco.

firefox 64

Eliminando extensiones rápidamente

Por último, cabe recordar que Firefox 64 ha eliminado el soporte RSS, incluyendo los marcadores dinámicos y el botón para suscribirse a los sitios. Nada que no se pueda recuperar en cierta medida vía extensión, pero vale la pena señalarlo por si alguien no se lo esperaba y se lleva un susto: aquí tienes toda la información al respecto.

A todo esto, ¿te encanta Firefox? ¿Prefieres Chrome? ¿Algún otro? Da igual: vota por tu navegador favorito en nuestra encuesta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

57 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...