Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Ubuntu 18.04.1 LTS

ubuntu 18.04 lts

ubuntu 18.04 lts

Tal y como estaba previsto, Canonical ha anunciado el lanzamiento de Ubuntu 18.04.1 LTS, la primera actualización de mantenimiento que recibe la nueva versión de largo recorrido de la distribución, así como la recomendada tanto para nuevas instalaciones, como para actualizar desde la anterior Ubuntu 16.04 LTS.

Ubuntu 18.04.1 LTS ‘Bionic Beaver’ marca un hito en el calendario de lanzamientos de la distribución por varias razones:

  • Tras tres meses disponible, Canonical ha pulido los principales errores que se escaparon en la etapa de desarrollo y se trata de una versión altamente recomendable para ambientes en producción.
  • Por el anterior motivo, esta es la versión a partir de la cual Canonical comienza a impulsar la actualización directa en Ubuntu 16.04 LTS. Dos apuntes a este respecto: los usuarios de versiones de 32-bit podrán actualizar normalmente; los usuarios de Unity conservarán el escritorio instalado, pero por defecto utilizarán GNOME (Unity hay que elegirlo desde el menú de inicio de sesión).
  • Quienes busquen estabilidad a largo plazo, además, deben saber que Ubuntu 18.04.1 no cambia y mantendrá el mismo kernel (Linux 4.15) hasta final de ciclo, a diferencia de las próximas versiones (18.04.2, 18.04.3…), que actualizan el kernel y los controladores gráficos. No obstante, es posible la actualización manual una vez estén disponibles.
  • Ubuntu 18.04 LTS mantendrá su soporte hasta abril de 2023.

Por lo demás, las novedades de Ubuntu 18.04 LTS no cambian con esta actualización, que básicamente se nutre de parches.

Sin embargo, se adelantaron unas mejoras de las cuales solo llega al final un nuevo aparatado de configuración en el centro de control de GNOME para Thunderbolt, hablando siempre de la edición oficial de Ubuntu para el escritorio. Más datos en las notas de lanzamiento.

Descarga Ubuntu 18.04.1 LTS

Repetimos: las imágenes de descarga son solo para nuevas instalaciones; quienes ya tengan instalada y convenientemente actualizada Ubuntu 18.04, no deben hacer nada.

Por último, y si es que has llegado hasta aquí dispuesto a la aventura, te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de instalación de Ubuntu.

60 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...