Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Windows 10 April Update 2018 se estrena con la última versión OpenSSH

OpenSSH

No solo las principales distribuciones Linux resurgen en primavera. Siguiendo el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS o Fedora 28, y antes de que aparezcan en escena openSUSE Leap 15 o Linux Mint 19, en Microsoft están desplegando la actualización de Windows 10 April Update 2018, que como bien es sabido, viene con varias novedades directamente relacionadas con Linux.

Acerca de las novedades de Windows 10 April Update 2018, en ese enlace tenéis resumido lo más destacado en términos generales, incluyendo las mejoras relativas a Windows Subsystem for Linux (WSL) y la que ahora nos ocupa, la puesta en producción del cliente nativo de OpenSSH, a la que le hacemos hueco dada su importancia.

Cabe recordar que en Microsoft llevan trabajando casi tres años en la implementación de OpenSSH para PowerShell, y por fin lo han conseguido. Además, los usuarios que precisen de este software disfrutarán de la versión más actual, disponible desde febrero, por lo que clientes de terceros como Putty -cuya última actualización data del año pasado- comienzan a perder relevancia.

El compromiso de Microsoft con OpenSSH, de hecho, va más allá de su implementación en Windows, según informaron en su momento, asegurando que «el equipo de PowerShell apoyará y contribuirá con la comunidad OpenSSH».

Cabe recordar también que Windows 10 April Update 2018 no toma su «apellido» de la nada. Su lanzamiento estaba previsto para principios abril, pero por diversos problemas tuvo que ser retrasado hasta el 30 de ese mes, a pesar de lo cual se han dado a conocer errores graves que supuestamente deberían estar resueltos ya, al tiempo que se han sumado otros más específicos con unidades SSD de Intel, o el añadido de bloatware típico de este sistema.

Este último párrafo no debe ser considerado como un reproche, sino como un recordatorio de que hasta en las mejores casas cuecen habas. Por cierto, Ubuntu 18.04 LTS ya está disponible para Windows 10.

82 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...