Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Microsoft dará soporte a SSH en PowerShell y contribuirá con OpenSSH

OpenSSH

Se acabaron los clientes de terceros para administrar máquinas Linux desde Windows con SSH: Microsoft dará soporte a Secure Shell en PowerShell, por muy rimbombante que suene. Lo anuncian en el sitio oficial.

A saber, SSH es un protocolo y cliente estándar, abierto y seguro, para acceder y controlar máquinas remotas vía terminal, aunque también suele ser un método muy apreciado para crear túneles de conexión para copiar datos o comunicarse de manera totalmente cifrada. En Linux es todo un clásico, potenciado además por el conjunto de herramientas OpenSSH, pero su implementación en Windows no es la mejor.

Pues bien, PowerShell, el intérprete de comandos de Windows y su equipo de desarrolladores, han atendido a los comentarios de su comunidad de usuarios y éstos tenían clara una de las prioridades: soporte de verdad para SSH.

Después de revisar las alternativas, nos dimos cuenta de que la mejor opción es adoptar esta solución […] proporcionando a la vez una estrecha integración con Windows; una solución que Microsoft ofrecerá en Windows al tiempo que trabajamos en estrecha colaboración con los expertos.

En base a estos objetivos, me complace anunciar que el equipo de PowerShell apoyará y contribuirá con la comunidad OpenSSH – ¡Estamos muy contentos de trabajar con la comunidad OpenSSH para ofrecer una SSH en PowerShell y Windows!

En resumen, una mejora de interoperabilidad de los más interesante para administradores de sistemas de todo el mundo. Al menos en la práctica.

57 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...