Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Linux From Scratch, Juno, Collabora Online, Qt 3D Studio, GitHub, Vulkan…

PING

Decía alguien en los comentarios del último PING, con razón, que la lista de noticias era un poco floja. Es lo que tiene esta sección: lo mejor sale publicado entre semana y para el PING nos dejamos los «restos». Pero como vais a ver a continuación, en ocasiones los restos están igual de ricos que los platos principales o incluso más, dependiendo del gusto del comensal.

  • LFS 8.2. Por ejemplo, quienes tienen gusto por aprender Linux desde cero, encontrarán en la nueva versión de Linux From Scratch la mejor herramienta para ello, pero no sale gratis, sino que requiere de mucho esfuerzo personal. En el anuncio oficial tenéis más datos sobre esta actualización.
  • Collabora Online 3.1. A mediados de febrero llegó Collabora Online 3.0, la nueva versión de lo que conocemos mejor como LibreOffice Online, del que se acaba de anunciar su primera actualización, según se puede leer en las páginas de Collabora Office.
  • Qt 3D Studio 1.1. También hay actualización para Qt 3D Studio, la herramienta para la creación de interfaces gráficas en 3D que os presentamos hace unos meses. En este caso, es en el blog de Qt donde os ponen al tanto de las novedades.
  • GitHub. ¿No os habíais enterado? Pues sí, esta semana la forja de software más popular del mundo ha recibido el mayor ataque de denegación de servicio jamás registrado… pero ni por esas consiguieron tumbarla más de unos pocos minutos. Os lo cuentan con todo detalle en MuySeguridad.
  • SC Controller. ¿Tenéis un Steam Controller? Yo lo tengo y me encanta, pero aún no he probado este controlador libre (con su propia interfaz en GTK3), con nueva versión disponible según recogen en GamingOnLinux. Me lo apunto como asunto pendiente.
  • Urban Terror 4.3.3. Y terminamos con este pequeño bloque dedicado a los juegos… con un juego: Urban Terror, un FPS multijugador muy conocido y al que personalmente me llegué a viciar mucho en otro tiempo. La novedad es una actualización de mantenimiento, pero ahí queda. Más datos en la página oficial.
  • Wallpapers Fedora 28. Que levante la mano a quien no le gusten los wallpapers libres de calidad. ¿Nadie? Pues en Fedora Magazine tenéis las contribuciones de la comunidad para la próxima versión de la distro y algunas están muy chulas.

Partimos bloque para ofreceros un contenido especial con el que concluir este PING: el último programa de Compilando Podcast, uno de los podcast sobre Linux y software libre en español más recomendables del momento. Está producido y dirigido por Paco Estrada y en su último programa podéis escuchar una entrevista con J. Teruelo y S. Quiles sobre la próxima UbuCon 2018 que se celebrará en Gijón. También incluye otra entrevista que quizá os interese con un tal J. Pomeyrol, uno que escribe en MuyLinux… Y por eso le he reservado este hueco, porque solo los muylinuxeros que lleguen hasta aquí se la merecen (!). Fuera de bromas, tengo pensada alguna cosa para más adelante, por lo que no será la única vez que haga una referencia a esto. Mientras tanto…

Termino mandándole un saludazo a Paco y recomendándoos la suscripción a Compilando Podcast por el canal que mejor os venga: RSS, iVoox, YouTube, Spreaker… Tenéis para elegir y si no lo conocíais, os va a gustar seguro, porque lo hace muy bien.

80 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...