Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Collabora Online 3.0 incluye características de edición avanzada en Writer

Collabora Online

Collabora Online

Collabora Productivity anunció la semana pasada la publicación de Collabora Online 3.0, la implementación de LibreOffice online, estable y dirigida a empresas derivada de los esfuerzos por depurar CODE, destinada al usuario común y cuya versión 3.0 fue lanzada a finales del año pasado.

Collabora Online 3.0 incluye muchas mejoras y nuevas características para mejorar la experiencia de edición colaborativa de documentos con el fin de ofrecer una poderosa solución para empresas, pudiendo además ser instalado en una infraestructura independiente para obtener así una mayor confidencialidad.

Frente a la versión anterior de Collabora Online, que fue la 2.1, la 3.0 incluye los siguientes cambios teniendo en cuenta las principales aplicaciones de la suite y el soporte a nivel de servidor.

Writer:

  • Regla horizontal interactiva.
  • Insertar cabecera y pie.
  • Nuevos diálogos, que son formato enriquecido para la edición de caracteres, párrafos, páginas, viñetas y numeración, además del estilo de párrafo; propiedades de tablas; insertar entradas de índice y enlaces; cambiar la gestión del seguimiento; y supervisión de la gramática y la ortografía con Thesaurus.

Calc:

  • Delineación y agrupación de filas y columnas.
  • Filtros de columnas y autofiltros.
  • Nuevos diálogos, que abarcan el formato de celda, funcionalidad de clasificación más potente y filtros avanzados con ventanas emergentes de autofiltros.

Impress:

  • Reparación de documentos procedente de Writer.
  • Replicar comentarios.
  • Formato de objetos, con posición, tamaño, línea y área como nuevo diálogo.

Lado del servidor:

  • Soporte para IPv6.
  • En la consola de administración se ha añadido nuevos gráficos para monitorizar la carga de la CPU y la actividad de la red, además del ancho de banda acumulado tanto enviado como recibido desde el inicio del servidor.
  • Mejoras en la seguridad como la autenticación vía PAM en la consola de administración y el soporte para la fijación de una clave pública HTTP.
  • A nivel de almacenamiento se ha mejorado el manejo de conflictos entre la edición y la subida de documentos, además de mejorar el guardado de los documentos durante el apagado del servidor.

En lo que se refiere a los cambios y mejoras añadidos a nivel general, se pueden resaltar el modo “seguir el editor” a la lista del usuario, la API REST de desplazamiento de formato ampliado y el estado de usuario de solo lectura.

Collabora Online, que como ya hemos dicho se centra sobre todo en ser un producto para empresas, puede ser probado desde el mismo sitio web de Collabora.

59 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...