Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Korora, Viber, Cutegram, Tizen, SPDY, astronomía…

PING

PING

Como me gusta decir, es time to PING, lo que equivale a dejaros en manos de la Red de redes, eso sí, previo filtrado; lo que supone, a su vez, que todo lo que os recomendamos a continuación os va a gustar sí o sí. ¡Palabra de linuxero!

  • Viber 5.0. Nueva versión mayor de esta aplicación de mensajería instantánea que ofrece una de cal y otra de arena, a pesar de lo cual se habría ganado una noticia propia, si es que llego a encontrar unas notas de lanzamiento con algún dato. Como no ha sido así, en la página de descargas tenéis instaladores DEB y RPM.
  • Cutegram 2. Y otro cliente de mensajería instantánea, esta vez para Telegram. De hecho, su primera versión ya tuvo un hueco en un PING el mes pasado y aunque recomendamos el cliente oficial, los desarrolladores de Cutegram le siguen poniendo interés al asunto (si alguien lo ha probado, que cuente). Información y descarga, en OpenDesktop.
  • El primer smartphone con Tizen… «no es un ‘Android killer‘, es un mal clon de Android», dicen nuestros compañeros de MuyComputer… No obstante, es una valoración previa, hay que darle margen a Samsung para que aproveche las novedades de Tizen 2.3 a este respecto y lo ponga en algún terminal, claro.
  • Las novedades de Linux 3.19. El lunes salía Linux 3.19 y como siempre nos hicimos eco del anuncio, pero no hay sitio en español donde expliquen mejor las novedades de cada versión que en D’Oh!. Por cierto, la próxima versión, ¿será Linux 3.20 o Linux 4.0? Cuando lo publicamos ayer Linus había recogido unos 5.000 votos; hoy va camino de los 20.000… y la 4.0 va sacando ventaja.
  • Bye, bye, SPDY. Pues sí. Tanto rollo con el novedoso protocolo de Google, que si se está implementado aquí y allá… Y como cuentan en The Register, el gigante de Internet se termina decantando por HTTP/2. Así es el mundo de la tecnología, ¿no?
  • Linux para astrónomos. Volvemos atrás en el tiempo una vez más para recordar a Astro, una distro para astrónomos muy peculiar a la que le sacan el jugo en Linux Journal y no podemos menos que recomendaros el artículo, si es que os interesa el tema.
  • Crea una scope en minutos. ¿Os gustaría iniciaros en el desarrollo de scopes, las aplicaciones propias de Ubuntu que se han estreando ante el gran público con el lanzamiento del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition? En el blog de Chris Wayne os aguarda el tutorial ideal: corto, sencillo y con plantillas.
  • OpenMandriva Lx toma Calamares. Según cuentan en el blog oficial, la próxima versión de la distro tomará definitivamente Calamares, no como aperitivo, sino como el instalador de sistema que es. Y a este paso, se va a convertir una suerte de estándar para las distribuciones independientes pro-KDE. Mola.
  • Otra cucharada de / para elementary OS. Si os quedasteis con ganas de más opiniones sobre la rabieta de elementary OS que incendio ánimos en todas direcciones, en /etc/cron.d dan la suya, que no comparto al cien por cien, pero que complementa lo dicho por mí y por otros. Y que nadie entienda mal esta historia, al menos por la parte que nos toca… Volveremos a hablar de este asunto, me temo.

34 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...