Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Tails, Cutegram, Mageia, Plasma, Mumble, Tizen, Jeff Hoogland…

PING

El calendario dice que hoy es sábado y el sábado que hoy toca PING. Y como podéis ver, es verdad. Además, la selección de enlaces está a muy buen nivel… ¡y no lo digo por decir!

  • Tails 1.2.3. «The Amnesic Incognito Live System» más conocido del panorama GNU/Linux, aunque suene contradictorio, acaba de lanzar nueva versión y con esa numeración tan curioso, no podía faltar aquí. Novedades -o sea, parches- y descarga, en el anuncio oficial.
  • Cutegram. El lunes se descubría este nuevo cliente para Telegram y a punto estuve de dedicarle una entrada, pero con una aplicación oficial en marcha que ya es Qt y software libre, me pareció excesivo. Con todo, si te interesa probarlo, en Qt-Apps lo tienes.
  • Mageia 5 beta 2. La magia sigue su curso y además de una beta, nos deja con el calendario de lanzamientos previsto hasta que se lance la versión final, el próximo 10 de marzo. Toda la información, en el blog oficial.
  • Plasma 5.2 Beta. Otra beta, ésta más esperada si cabe. Y es que lo nuevo del proyecto KDE necesita pulido, pero va por muy buen camino. Os dejamos con el anuncio oficial y en un par de semanas, que es lo que tardará en llegar la versión final, os lo contamos de primera mano.
  • Mumble. Hablando de novedades, en Deb Linux nos descubrían esta semana, casi coincidiendo con Firefox Hello, a Mumble, un cliente de VoIP Open Source con muy buena pinta…. ¿Alguien lo conocía?
  • Xfce y openSUSE… Una combinación que está «a cinco pasos para la perfección», según indican en un tutorial en openSUSE News que os puede interesar mucho para pulir la experiencia en el escritorio de la rata.
  • Entrevista a Jeff Hoogland. Hablamos del creador de Bodhi Linux, que hace poco dejó el proyecto y al que entrevistan en Foss Force, por si a alguien apetece conocer un poco más a este matemático y lo que rodea a la propia Bodhi.
  • Ayuda a diseñar Breeze. El tema de iconos de Plasma 5 precisa de colaboración para su rápido avance, así que si tienes las habilidades necesarias y ganas de colaborar, no dejes de echar un vistazo en este enlace, que seguro serás bienvenid@.

Terminamos con algo de publicidad y sin cobrarla, que conste. Pero estamos con Firefox.

47 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...