Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Korora, Fedora con «sabor mentolado»

korora

korora

Siempre que pienso en un «Linux mentolado» se me viene a la cabeza Linux Mint, que es una distribución ready to use. Hoy os presento una distribución ready to use basada en Fedora, Korora, que viene a ser el álter ego de la famosa distribución basada en Ubuntu y que tiene una intención muy clara: ofrecer una distribución de instalar y usar basada en las tecnologías de Red Hat.

Korora se distribuye en formato Live DVD con GNOME o KDE. Se puede descargar a través de su web. Destaca por tener un wallpaper bastante chulo y por tener muchas aplicaciones y códecs preinstalados que hacen la vida más fácil al usuario.

Nada más terminar la instalación de Korora (al menos en su versión GNOME) tenemos preinstaladas aplicaciones como GNOME Tweak Tools, Adobe Flash Player, Inkscape, OwnCloud, OpenShot y System Config Samba, los códecs de GStreamer para reproducir la mayoría de los formatos de audio y vídeo (tanto libres como privativos), así como los repositorios de Google Chrome, Google Talk y Google Earth, siendo los dos primeros muy interesantes si queréis usar Hangouts con todo su potencial.

korora

Korora no tiene repositorios propios, sino que bebe directamente de los repositorios Fedora y MPlayer, lo cual puede darle mala fama a los miembros proyecto por perezosos, pero por otro garantiza que Korora sea 100% compatible binario con su madre, así como el idéntico funcionamiento de las aplicaciones.

El mayor defecto está en el instalador, que no va todo lo fino que debiera. A mí me dio un problema en el particionado de discos que pude resolver a base de insistir, y el teclado no se configura en la selección de idioma en Anaconda. Para solventar esto último tendréis que configurar el teclado a través del panel de control en la sesión del Live CD, siendo System settings en KDE y simplemente Settings en GNOME, teniendo que ir a Region & Language en este último entorno para establecer el idioma en el teclado.

Si configurar Fedora en cada instalación os resulta una pérdida de tiempo demasiado grande y no queréis abandonar la distribución comunitaria de Red Hat, seguro que Korora es vuestra alternativa ideal.

Recordad que hace poco publiqué una detallada guía sobre Anaconda que a buen seguro os ayudará a instalar la distribución que nos ocupa.

65 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...