Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Lo más leído de MuyLinux en 2018 (y lo más comentado)

muylinux en 2018

Hoy le decimos adiós a 2018 y lo hacemos, un año más, con lo más leído y lo más comentado en estas páginas a lo largo de los últimos 12 meses, 52 semanas o 365 días, como lo prefiráis. Pero tranquilos, porque se trata de una pequeña lista que solo interesará a los más curiosos.

Para un repaso más exhaustivo a lo que ha dado de sí el año, no os perdáis nuestros resúmenes especiales de 2018:

Os dejamos con los 10 artículos de MuyLinux más leídos en 2018 y los 3 más comentados. ¡Nos leemos en 2019!

Lo más leído

1. Disponible Ubuntu 18.04 LTS, novedades y descarga

Por si alguien se preguntaba cuál ha sido el lanzamiento más esperado del año, aquí tiene la confirmación: el lanzamiento del ‘castor biónico’ y las novedades que trajo ha sido por mucho lo más leído de MuyLinux en 2018.

2. LibreOffice 6 vs Microsoft Office Office 2016

El lanzamiento de la nueva versión de LibreOffice también generó mucho interés, pero aún lo generó más esta comparativa entre las dos grandes suites ofimáticas para PC.

3. Guía de instalación de Ubuntu 18.04 LTS

Con motivo del lanzamiento de la nueva LTS de Ubuntu, renovamos nuestras guías de ayuda, y a pesar de que en los comentarios hubo quien nos decía que estas cosas ya no son necesarias… mira por dónde, siguen interesando.

4. Las mejores suites ofimáticas para Linux

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También hay quien dice que esto está superado, pero parece que el tema de las suites ofimáticas se mantiene como una constante en lo que a interés se refiere.

5. Disponible Linux Mint 19, novedades y descarga

Con la excepción de rigor, la omnipresente Ubuntu 18.04 LTS, la nueva versión de Linux Mint (basada en Ubuntu 18.04 LTS) era de lo más esperado del año y así queda reflejado en esta lista.

6. Disponible Ubuntu 18.04.1 LTS

¿Alguien ha dicho Ubuntu? Esta fue la segunda ración de Bionic Beaver del año y la más esperada por quienes priorizan la estabilidad, por lo que no es de extrañar verla aquí.

7. IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares

Más allá de Linux y el código abierto, esta ha sido una de las noticias tecnológicas del año… y se dio a conocer en domingo, así que imaginaos la impresión que nos llevamos todos.

8. Disponible Ubuntu 16.04.4 LTS

Penúltima versión de Xenial Xerus, lanzada poco antes de Bionic Beaver viese la luz, lo cual confirma el interés del «gran público» en las versiones de soporte extendido de Ubuntu.

9. La suite ofimática FreeOffice 2018 llega a Linux

Y otra muestra de que la ofimática sigue siendo uno de los temas candentes en Linux, aun cuando tenemos a nuestra disposición las mejores alternativas del mercado.

10. ¿Pensando en instalar Ubuntu? Varias cosas que deberías tener en cuenta

Y más Ubuntu para terminar, en el que fue el pie sobre el que apoyamos la renovación de nuestras guías.

Lo más comentado

1. ¿Cuáles son los principales problemas para estandarizar el escritorio Linux?

¿Por qué Linux no es está más extendido en PC? Esta reflexión de un conocido desarrollador dio mucho de qué hablar, y es que cada vez que se menciona la fragmentación del escritorio… no hay acuerdo.

2. GNOME y las inconsistencias de diseño

Opinión personal, transferible y creo que fundada, sobre varios de los defectos de diseño del escritorio GNOME, alguno de los cuales ya ha comenzado a corregirse.

3. Vergüenza ajena

Vergüenza ajena, pero también un buen rato de cachondeo es lo que nos ofreció un tutorial de instalación de Ubuntu publicado en la «prensa seria» a principios de año.

55 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Miscelánea

Lo dicho: ya estamos en 2024 y aunque el año todavía se está desperezando, arrancamos que toca. Lo hacemos con un recordatorio que ya...

Miscelánea

Brevísima «actualización del estado» que bien podríamos haber publicado solo en el canal pertinente, o sea en Telegram, pero que ponemos aquí por… porque...

Miscelánea

MuyLinux cumple 15 años. O lo que es lo mismo, tal día como hoy hace tres lustros… Con exactitud, fue un 12 de marzo...

Miscelánea

El jueves pasado cumplimos un mes en Mastodon. Al menos, desde que lo anunciamos por aquí, aunque ya estábamos un tiempo antes haciendo pruebas. Mi...