Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Prácticos

¿Quieres toda la seguridad en Mega y MEGAsync? Hazlo bien

mega

Tal vez os resulte curioso o innecesario que hagamos un tutorial para enseñar cómo utilizar correctamente Mega y MEGAsync en Linux o, ya que estamos, en Windows o Mac. ¿Tan diferente es Mega de alternativas como Dropbox? En lo básico y en la práctica, no: lo instalas, eliges una carpeta para sincronizar y poco más.

Sin embargo, cuando se elije Mega en lugar de Dropbox y cía para beneficiarse de una seguridad y privacidad superiores, hay que hacerlo bien desde el registro de la cuenta. Un ejemplo: ¿eres de los que conforme salió Mega se creó una cuenta? Esta fue entonces la opinión de uno de los expertos de SpiderOak (otra aplicación recomendada por su seguridad y privacidad para alojar y sincronizar archivos en la nube).

Comencemos por el principio, pues. Antes de crear una cuenta en Mega, instala la extensión oficial para tu navegador web:

  • Para Firefox y derivados, en la página de Mega (ignora la que hay en la página de complementos de Firefox, está desactualizada y no funciona. Asimismo, recuerda que si usas la sincronización de Firefox instalará automáticamente tus complementos en una nueva instancia del navegador, por lo que deberás instalar encima la extensión de Mega siempre).

Una vez instalada la extensión, al entrar en el sitio de Mega verás en la barra de direcciones que ya no estás en el dominio «https://mega.co.nz/», sino en uno del tipo «chrome://mega/«. Esto significa que la aplicación está en uso y lo que hace es crear una suerte de contenedor en la caché del disco que, cifrado mediante, transmitirá los datos a los servidores de Mega.

Crea tu cuenta y no seas mojigato con la contraseña, cuanto más larga e intrincada, mejor. La recomendación es utilizar un gestor de contraseñas y si eres temeroso, que sea una aplicación de escritorio que no se conecte a Internet. Un ejemplo de contraseña mínima es este:

ZX@y58m:@`.B/"G&jp>Bz@r8AWo:q]Ld\$X4Dy&z

Para mantener el nivel de seguridad, cambia la contraseña cada dos o tres meses y accede a Mega únicamente con las aplicaciones oficiales, es decir, nunca entres en un navegador que no sea de confianza y nunca lo hagas ‘a pelo’, sin la extensión actualizada y directamente a través la página de Mega.

Por lo demás, es buena idea seguir a Mega por las redes sociales y/o su blog, por si se dan alertas de seguridad. Y aun con esas, si subes material especialmente sensible, cifra tus archivos por tu cuenta.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

LibreELEC 12 “Omega” ya está disponible como la nueva versión de la distribución para equipos dedicados a ejercer labores de centro de multimedia, que...

Actualidad

GNU nano 8.0 ha sido publicada como la nueva versión mayor del conocido editor de texto dirigido a interfaces de línea de comandos y...

Actualidad

Increíble pero cierto, se acaba de anunciar el lanzamiento de Amarok 3.0, la nueva versión del veterano reproductor y biblioteca música del proyecto KDE, seis...

Actualidad

Acaba de salir del horno una nueva versión de GNOME Podcasts y al igual que sucedió el año pasado con la anterior, esta llega...