Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE ha logrado el objetivo económico para Plasma 6

kde plasma 6

Como ya sabéis todos, KDE Plasma 6 está en camino y, apara asegurar que el desarrollo de la nueva versión del entorno de escritorio, aplicaciones y demás llega a buen puerto en la fecha señalada, los responsables del proyecto lanzaron hace tiempo una recaudación de fondos que ya ha logrado su objetivo económico inicial. Pero nunca hay suficiente y se acaba de fijar un segundo objetivo.

No está claro todavía el monto sobre la que se sustenta ese primer objetivo, pues esta campaña recaba «miembros de apoyo» a modo de suscripción y es posible realizar pagos de diferente cuantía y temporalidad. Así, este primer tramo tenía como objetivo sumar primero 500 apoyos, después 550… Y ahora se han superado ya los 600, de los 650 fijados como nuevo objetivo.

Cabe recordar que la primera versión de KDE Plasma 6 verá la luz el mes que viene, en febrero de 2024tal y como se había anunciado. La fecha se mantiene, aunque antes le quedan varios hitos al desarrollo. De hecho, vale la pena repasar lo ya acontecido, antes de ver lo que quedan por delante. En formato casi telegráfico:

kde plasma 6

Desde entonces ya han caído varias actualizaciones, pero la próxima más importante, que no la única, se espera para mañana mismo. A continuación, lo que queda por cumplir de hoja de ruta antes del lanzamiento final de KDE Plasma 6:

  • El 10 de enero saldrá la primera versión RC
  • El 31 de enero saldrá la segunda versión RC
  • El 28 de febrero saldrá la versión final

Volviendo con la financiación, el cuándo, el cómo y el por qué se explica con todo detalle en la página de la campaña, pero se puede resumir en que lo recaudado está ayudando -y seguirá haciéndolo- al desarrollo de software y a que todo salga lo mejor posible en aspectos que van más allá del «mero» código. Es por ello que, si te interesa participar, estás a tiempo.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

El pasado día 1 de abril apareció en la wiki de Fedora una propuesta de cambio para hacer que KDE Plasma pase a ser...