Heroic Games Launcher 2.9 ya está disponible para continuar con el desarrollo de este cliente alternativo para plataformas digitales de videojuegos. Lo que empezó como una forma de soportar Epic Games Store en Linux evolucionó para sumar Good Old Games (GOG) y ahora hace lo mismo con Amazon Prime Games.
Debido a que abarca plataformas que no dan soporte para Linux como mínimo a nivel de cliente, Heroic Games Launcher se centra principalmente en la ejecución de videojuegos mediante Proton. La primera novedad importante de la versión 2.9 ya la hemos mencionado, y es la incorporación del soporte para Amazon Prime Games, plataforma del gigante del bazar.
Lo segundo que más sobresale es la incorporación de DRM para visualizar contenidos de plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, AppleTV y Crunchyroll. Este soporte está completo en Windows y macOS, pero en Linux presenta limitaciones.
Los usuarios de macOS parecen haber salido bastante beneficiados con Heroic Games Launcher 2.9, ya que la aplicación es capaz de detectar a partir de ahora la presencia de Game Porting Toolkit, un kit de herramientas desarrollado por Apple que está destinado a facilitar la portabilidad de juegos de Windows a macOS y que puede ser usado como una capa de compatibilidad similar a Proton debido a que se basa en CrossOver.
Continuando con más cosas interesantes de este lanzamiento, las fichas de los juegos contienen un enlace para comprobar el nivel de compatibilidad a través de sus páginas en ProtonDB, la aplicación hace un seguimiento del tiempo jugado para los títulos obtenidos de GOG, es posible inhabilitar los ficheros de registro y se soporta la instalación de versiones viejas de DXVK en hardware antiguo.
En lo que respecta a las correcciones, tenemos un comportamiento más pulido a la hora de lidiar con Epic Games y GOG y en Linux es posible emplear Steam Runtime dentro de la compilación Flatpak de Heroic Games Launcher.
Todos los detalles sobre Heroic Games Launcher 2.9 han sido expuestos en el anuncio oficial publicado en el repositorio GitHub del proyecto. La aplicación está disponible para x86_64 y ARM en macOS y Windows, mientras en Linux solo hay compilaciones oficiales para x86_64 en formato RPM, Deb, Pacman, tar.xz, AppImage y Flatpak. A pesar de no ser un producto oficial, su código fuente está publicado bajo la licencia GPLv3, así que el cliente puede ser considerado como software libre de línea dura (no así los juegos que se descargan, obviamente).