Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

SoftMaker Office 2024, nueva versión de la suite ofimática profesional

SoftMaker Office 2024

La compañía alemana SoftMaker Software acaba de presentar SoftMaker Office 2024, una nueva versión de su suite ofimática que llega renovada en fondo y forma, y es que a las novedades habituales de todo lanzamiento, se le suman nuevos planes comerciales: pago por licencia y modelo de suscripción, aunque también es posible actualizar desde versiones anteriores por un menor coste.

Cabe recordar a este respecto que SoftMaker Office es software privativo, así como de pago, disponible para PC (Linux, Mac, Windows) y móvil (Android, iOS) y, dependiendo de la edición y el modelo (licencia nueva, actualización; suscripción mensual o anual) que se adquiera, cuesta más o menos. Para más datos, estos son los precios.

Dicho lo cual, SoftMaker también desarrolla y distribuye FreeOffice, una edición que, como su nombre indica, es gratuita y como es de prever, está un poco recortada en funciones en comparación con la suite comercial, además de apoyarse en las apps de Android (estas también son gratuitas, pero están limitadas). Ergo, las novedades que trae ahora SoftMaker Office 2024, son de las que se nutrirá la próxima versión de FreeOffice.

Pasamos ya con lo que ya hay, SoftMaker Office 2024, cuyas novedades se reparten entre el núcleo y las tres aplicaciones de la suite, el procesador de texto TextMaker, la hoja de cálculo PlanMaker y las presentaciones con Presentations, aunque lo hacen de manera un poco penosa, y es que mucho de lo más destacado se restringe a ediciones concretas. Un lío para el usuario, que según le interese acceder a unas funciones u otras, tiene que elegir el producto concreto.

SoftMaker Office 2024

Por ejemplo, esta versión añade una opción de compresión de imágenes, pero solo está disponible en las ediciones NX Universal y Profesional; TextMaker estrena soporte de ChatGPT, pero solo para NX Universal, lo mismo para funciones como la nueva traducción automática de documentos con DeepL, mientras que la lectura con voz de documentos solo llega a NX Universal y Profesional… No sucede con el grueso de las novedades de SoftMaker Office o con las propias de PlanMaker y Presentations, pero sí con algunas de las más destacadas.

Si te interesa conocer todo lo nuevo que trae SoftMaker Office 2024, en la lista de novedades lo tienes todo y en castellano, así que no hay excusa en este caso. En la página de descargas tienes lo propio, a elegir entre SoftMaker Office y SoftMaker Office NX. Una vez concluya el periodo de prueba tendrás que elegir el plan que quieras.

Por supuesto, también puedes descargar FreeOffice 2021, que desde su lanzamiento ha recibido algunas actualizaciones, pero a la que todavía le falta actualizarse como acaba de hacer ahora SoftMaker Office 2024. Pero que no sea por alternativas: hace poco salió ONLYOFFICE 7.4 y LibreOffice 7.5 lo hizo unos meses antes, por lo que también ha recibido varias actualizaciones en este tiempo (para agosto se espera la próxima versión).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Sea acaba de anunciar el lanzamiento de KDE Gear 24.05, la nueva versión del conjunto oficial de aplicaciones del proyecto KDE y la segunda en...

Actualidad

Seguro que todos habéis leído ya acerca de la liberación del código fuente de Winamp, y es que la noticia saltaba a los medios especializados...

Actualidad

Dicen que no hay dos sin tres, pero en el caso de los clones más populares de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) tenemos que...

Actualidad

Y continuamos con más sistemas basados en las tecnologías de RHEL 9.4, tocándole en esta ocasión a Eurolinux 9.4 “San Marino”. Como es de...