Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

FreeOffice 2021: la suite ofimática alemana lanza nueva versión

FreeOffice 2021

FreeOffice 2021 es la nueva versión de esta suite ofimática de origen alemán y alcance multiplataforma, disponible para Linux, Mac y Windows y conocida por su apego al fondo y las formas de Microsoft Office, o lo que es lo mismo, al soporte de los formatos de documento y el estilo del software de Microsoft.

Desarrollada por la compañía alemana SoftMaker, FreeOffice es la edición gratuita de SoftMaker Office, también disponible para Android. La diferencia entre una y otra es, además del precio, determinadas «características avanzadas» de las que carece la primera, incluyendo la función de crear libros electrónicos, soporte de políticas grupales, verificación mejorada de hechizos y gramática alemana o soporte técnico.

SoftMaker Office es, por lo tanto, un producto al que se puede acceder mediante pago único por versión o suscripción, pero más allá de los detalles mencionados y algún otro, su funcionalidad es idéntica a la de FreeOffice, así como lo son sus dos grandes estandartes: una «perfecta compatibilidad» con Microsoft Office y un diseño igualmente acorde para con la suite ofimática de Microsoft, a destacar por su interfaz Ribbon.

Al igual que SoftMaker Office, FreeOffice se compone de procesador de texto (Textmaker), hojas de cálculo (PlanMaker) y presentaciones (Presentations) y sí, lo de «perfecta compatibilidad» con Microsoft Office es una frase literal de SoftMaker, aunque desde hace un par de años y a raíz de un polémico acuerdo con Manjaro, la suite añadió soporte para OpenDocument.

FreeOffice 2021

FreeOffice 2021

La ‘pega’ de FreeOffice es, como te imaginas, que se trata de software privativo -de ahí la polémica- y habiendo alternativas abiertas como LibreOffice o OnlyOffice, puede costar hacerle un hueco en el escritorio. A menos que contar con un buen soporte de los formatos de documento de Microsoft Office sea un requisito, claro está, si bien en ese caso siempre se puede usar Microsoft Office en línea.

Sea como fuere, si prefieres una aplicación nativa para Linux, el soporte de OOXML es importante para ti y la gratuidad esencial, FreeOffice es una firme candidata a considerar. Y ahora es cuando te preguntas ¿qué trae de nuevo FreeOffice 2021? Sin embargo, no es fácil responder porque no hay anuncio o notas de ningún tipo, más que un mero aviso en Twitter que dirige a la página del proyecto.

Es de suponer que FreeOffice 2021 trae lo mismo que trajo el año pasado SoftMaker Office 2021, que tampoco es mucho: retoques en la interfaz de la aplicación, nuevas plantillas, mejor soporte los formatos de documento… Y alguna cosa más que se haya añadido en este tiempo y de la que no se dice nada.

Si te interesa probar FreeOffice 2021, la página de consejos y trucos dedicada a Linux encontrarás las vías de instalación para diferentes distribuciones con repositorios específicos, instalación con ejecutables genéricos y otra información que te puede resultar de utilidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
22 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hace poco ha sido anunciada KiCad 8, la nueva versión de este software de automatización de diseño electrónico (EDA en sus siglas en inglés)...

Actualidad

El uso de la línea de comandos sigue estando muy vigente en Linux, así que vamos a aprovechar la ocasión para presentar a Warp,...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...