Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenRazer 3.5 amplía el soporte de dispositivos y mejora el DPI en algunos ratones

OpenRazer

Siendo realistas, Linux es toda una calamidad cuando se trata de las luces RGB, hasta el extremo que lo poco que hay en ese sentido procede totalmente o casi en su totalidad de pequeños proyectos comunitarios mantenidos por pocas personas. Dentro de toda esa escasez y precariedad sobresale OpenRazer, cuya versión 3.5 ha aparecido hace poco para ampliar la cantidad de dispositivos Razer soportados en Linux (obviamente, nos referimos sobre todo a luces RGB y otras florituras y no tanto al funcionamiento básico).

Pese a su nombre, OpenRazer no tiene ningún vínculo con el conocido fabricante de hardware para gaming, sino que es un proyecto totalmente independiente y comunitario, sin soporte oficial del fabricante ni garantías. En el fondo nada que sorprenda por estos lares, pero aun así merece la pena recordarlo para aclarar las cosas y evitar la confusión.

OpenRazer 3.5 ha llegado añadiendo soporte, nos suponemos que principalmente de RGB y otras características especiales, para los siguientes dispositivos:

  • El ratón Razer Naga X
  • El teclado Razer Huntsman V2 Tenkeyless
  • El ratón Razer DeathAdder V3 Pro
  • El portátil Razer Blade 17 Pro (de principios de 2021)
  • El ratón Razer DeathStalker V2
  • El dispositivo de RBG direccionable Razer Chroma (Razer Chroma Addressable RGB Controller)

OpenRazer 3.5 también ha incluido algunas mejoras, las cuales son la agregación de la característica de estados de DPI a más modelos de ratones, la adición de funcionalidades relacionadas con las teclas en el BlackWidow V3 y las nuevas capacidades introducidas en ‘pylib’. Todo eso ha llegado junto a una buena cantidad de correcciones, de entre las cuales sobresale la posibilidad de añadir una frecuencia de sondeo de 250Hz a la verificación del valor en ‘pylib’.

OpenRazer no es un producto oficial, pero está publicado como software libre bajo las licencias GPLv2 y CC BY-SA 4.0 (Creative Commons de atribución y compartir igual). Además de compilar el código fuente, es posible encontrar este componente en los repositorios de Debian y derivadas, aunque posiblemente no en su última versión, y hay un PPA oficial para Ubuntu.

OpenRazer está hecho para ser usado desde la línea de comandos, pero puede ser combinado con algunas interfaces gráficas, de entre las cuales sobresale Polychromatic. De manera alternativa se puede emplear RazerGenie, razerCommander, Snake y Chrome Feedback.

Los detalles de OpenRazer 3.5 están disponibles en el anuncio de lanzamiento publicado en el repositorios GitHub del proyecto. Los que estén interesados en conocer más detalles sobre este marco de controladores pueden consultar el índice del propio repositorio de GitHub, donde se especifica qué es, qué dispositivos soporta y se listan las interfaces gráficas compatibles con enlaces a cada uno de ellas (todo en perfecto inglés, por supuesto).

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace un par de semanas nos hacíamos eco del lanzamiento de OpenRazer 3.5, la nueva versión del software para dispositivos Razer, teníamos que completar...

Actualidad

Razer es un fabricante que no tiene mucho aprecio a Linux, hasta el extremo de que el soporte para su hardware depende de proyectos...

Actualidad

Razer es un fabricante muy conocido en el ámbito del gaming que no le presta ni la más mínima atención a Linux, a pesar...

Actualidad

Razer es un conocido fabricante de productos de hardware orientado a los videojuegos que, al igual que otras muchas empresas de su categoría, destaca...