Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Polychromatic 0.7 es la nueva versión de la interfaz para OpenRazer, que ahora se independiza del daemon

OpenRazer

Razer es un fabricante muy conocido en el ámbito del gaming que no le presta ni la más mínima atención a Linux, a pesar de que el sistema Open Source demuestra desde hace años sus grandes capacidades para la ejecución de videojuegos. Como suele ser habitual en estas situaciones, aquí es donde entran las iniciativas comunitarias que intentan abarcar los frentes que no son cubiertos por las empresas. En el caso de Razer, tenemos a OpenRazer y Polychromatic.

Hace unos meses publicamos sobre OpenRazer, un daemon que se encarga de suministrar soporte para configurar aspectos de los periféricos de Razer como la luz RGB y la sensibilidad del ratón. Por su parte, Polychromatic es una interfaz para OpenRazer que puede usarse mediante interfaz gráfica o la línea de comandos, abriendo la puerta a la creación y aplicación de configuraciones complejas más fácilmente.

Tres años después del lanzamiento anterior, hace poco ha visto la luz la versión 0.7 de Polychromatic. La nueva versión del frontend para OpenRazer ha llegado con novedades de calado, empezando por el hecho de que ha cambiado WebKitGTK por PyQt5. Esto quiere decir que “ya no es una aplicación web híbrida”, sino una de escritorio de corte más “tradicional”. Por otro lado, la interfaz gráfica de usuario ha sido rediseñada para ofrecer una disposición de las opciones más limpia y ordenada.

Las novedades a nivel de interfaz abarcan el nuevo diálogo de preferencias; el nuevo cuadro de diálogo de selector de color y de gestión de colores guardados; una nueva sección de “Aplicar a todos” para establecer rápidamente un efecto, brillo o color a todos los dispositivos compatibles; un nuevo diálogo de información del dispositivo; nuevos controles de DPI con ejes ‘X’ e ‘Y’ independientes; la posibilidad de establecer etapas de DPI personalizadas; además de la capacidad de usar el tema nativo del sistema.

Polychromatic 0.7

Polychromatic 0.7

Polychromatic permite que el usuario pueda crear sus propios efectos estáticos y animados, soportando la posibilidad de arrastrar y soltar en algunas secciones. En este frente, la versión 0.7 de la aplicación soporta el restablecimiento de los efectos que se estaban ejecutando en la sesión anterior; ha añadido soporte para atajos de teclado; agregado opciones para cambiar el tono, la saturación y la luminosidad del pincel; soporte para cambiar las luces LED hacia arriba, abajo, izquierda o derecha; además de la posibilidad de darle una descripción y un icono a un efecto.

En el soporte para los dispositivos tenemos una de las novedades más importantes de Polychromatic 0.7, porque ahora la aplicación quiere ser más agnóstica con respecto al fabricante. Como consecuencia, OpenRazer ha dejado de ser una dependencia dura, por lo que Polychromatic puede funcionar de forma independiente, aunque de forma limitada. Para terminar, se puede mencionar el renovado menú al que se puede acceder desde el icono de la bandeja del sistema.

Es importante tener en cuenta que ni OpenRazer ni Polychromatic son productos oficiales de Razer, pero viendo la poca atención que le prestan los fabricantes de hardware para gaming a Linux, son mejor que nada. El daemon está publicado bajo la licencia GPLv2, mientras que la interfaz emplea la GPLv3.

6 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace un par de semanas nos hacíamos eco del lanzamiento de OpenRazer 3.5, la nueva versión del software para dispositivos Razer, teníamos que completar...

Actualidad

Siendo realistas, Linux es toda una calamidad cuando se trata de las luces RGB, hasta el extremo que lo poco que hay en ese...

Actualidad

Razer es un fabricante que no tiene mucho aprecio a Linux, hasta el extremo de que el soporte para su hardware depende de proyectos...

Actualidad

Razer es un conocido fabricante de productos de hardware orientado a los videojuegos que, al igual que otras muchas empresas de su categoría, destaca...