Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: RHEL, AlmaLinux, MPV, Ardour, Obsidian, Firefox Snap…

ping

Había cosillas que merec´ia la pena sacar y como no iba a poder ser a menos que fuese aquí, en un PING, habemus PING

  • RHEL 8.7. Comenzamos con un lanzamiento importante como este, que he dejado para el PING porque con Red HatEnterprise Linux 9 en la calle desde hace un tiempo, como que no resulta tan interesante. Dicho lo cual, si opinas lo contrario aquí tienes las notas de lanzamiento.
  • AlmaLinux 8.7. Tres cuartos de lo mismo, literalmente: AlmaLinux 9 sería la opción más recomendable para subirse al carro, a excepción de que se desee actualizar manteniendo la previa. En ese caso, aquí están las notas de lanzamiento.
  • Ardour 7.1. No hace ni un mes que se lanzó Ardour 7, la nueva versión mayor de la estación de audio digital de código abierto… y ya está aquí su primera actualización de mantenimiento. Más datos, en el anuncio oficial.
  • MPV v0.35.0. Recién salida del horno llega la nueva versión de unos de los reproductores multimedia más potentes del software libre, aunque también es uno de los más chungos… pero no importa, porque sirve de base para interfaces más atractivas y completas. Esta nueva versión viene con mejoras en el soporte de PipeWire y Wayland.
  • Obsidian 1.0. Hace un par de semanas que le dediqué un artículo a fondo en MC a este particular gestor de notas y, como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena, así que lo comparto aquí pues aunque la aplicación no es libre, merece la pena echarle un vistazo.
  • Firefox Snap. Cuentan en OMG! Ubuntu! una novedad sobre el Firefox de Ubuntu que es clave, pero que tras intentarlo, no he podido corroborar. Por eso no le he dedicado una noticia como corresponde… y os pido un comentario al respecto: ¿a alguien le funciona? Porque a mí no…
  • Linux Mint. La semana pasada publicaba el proyecto su boletín mensual con no demasiadas novedades, pero sí interesantes, como por ejemplo el soporte de Flatpak en el gestor de actualizaciones.

Para terminar, el mes comenzaba con la aparición de una nueva versión de uno de los juegos más divertidos del panorama libre, el clon de Mario KartSuperTuxKart 1.4. Aquí el escueto anuncio de lanzamiento, y es que se trata de una actualización menor. Así que para ilustrarlo, el tráiler de la última versión, SuperTuxKart 1.4, lanzada hace algo más de un año.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...