Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

SuperTuxKart 1.3 llega con importantes mejoras a nivel de rendimiento e interfaz

SuperTuxKart 1.2

Hace poco ha aparecido SuperTuxKart 1.3, la última versión del clásico clon de Super Mario Kart protagonizado por las mascotas más destacadas del software libre y cuyo código está publicado principalmente bajo la licencia GPLv3, con componentes de la parte artística bajo licencias Creative Commons y dominio público.

SuperTuxKart es un proyecto muy veterano que como videojuego se encuadra en un género que está muy trillado, así que salvando cosas como el videojuego online, que fue incluido en la versión 1.0, lo previsible es esperar mejoras y más contenidos. SuperTuxKart 1.3 ha incluido dos nuevas arenas de batalla llamadas Ancient Colosseum Labyrinth y Alien Signal, estando la primera inspirada en el Coliseo Romano y la segunda en la localización real del programa SETI.

El circuito Las Dunas Soccer Stadium, que no es muy popular entre los usuarios, ha sido revisado a partir de la retroalimentación generada por la comunidad, por lo que ahora se presenta como un campo de fútbol simplificado y simétrico.

Con el fin de facilitar la completación de las carreras, se han introducido extensiones en la línea de meta en las siguientes pistas para asegurar el conteo de las vueltas incluso en caso de que el jugador esté un poco fuera del trazado: Hacienda, Old Mine, Ravenbridge Mansion y Shifting Sands. A nivel de corredores se ha incluido a Pepper, extraída del cómic Pepper&Carrot que está publicado como software libre y Open Source, mientras que Adiumy, Emule, GNU y Sara han sido mejorados.

En cuanto a gráficos, SuperTuxKart 1.3 ha introducido el escalado de la resolución de renderizado “para los usuarios con una potencia de GPU limitada, permitiendo obtener ganancias significativas de rendimiento (FPS) a costa de la calidad de la imagen. También puede permitir efectos gráficos adicionales con el mismo rendimiento. Esto es especialmente útil para usuarios con pantallas de alta resolución y alto DPI. La escala solo afecta a la escena 3D, así que la interfaz de usuario permanece nítida a resolución completa”. Otros puntos a tener en cuenta son la eliminación de algunos efectos gráficos obsoletos que ya no eran utilizados y el soporte para iconos en formato SVG (gráficos vectoriales).

Ahora la ventana de la aplicación está creada con SDL2, lo que abre la puerta a mejorar el soporte para controladores, y es posible hacer clic sobre los enlaces presentes en los textos que se muestran en la interfaz del juego. Por otro lado, se ha añadido soporte para servidores en red local con IPv6 y de autodetección del cliente en IPv4 e IPv6.

Todos los detalles sobre SuperTuxKart 1.3 están disponibles para su consulta a través del a lista de cambios y el anuncio oficial. El juego puede ser descargado para Linux, macOS, Windows y Android a partir de la correspondiente sección en el sitio web del proyecto, aunque también hay soporte para iOS y el lanzamiento que nos ocupa ha sumado a Haiku como plataforma soportada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

Unity Technologies, la empresa detrás del conocido motor de videojuegos, intentó hace unos meses cambiar las condiciones de sus planes de suscripción. Dichos cambios...