Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KeePassXC añade la opción de guardar las búsquedas y mejora el soporte de etiquetas

KeePassXC

Ha pasado ya más de medio año desde que se lanzó KeePassXC 2.7, una nueva versión del gestor de contraseñas en la que se introdujeron diferentes novedades y desde entonces han caído un par de actualizaciones más como esta que recogemos ahora. Pero también han habido problemas de los que pocos se han dado cuenta.

A saber: hubo un lío con las versiones de KeePassXC y problemas que afectaron especialmente a Windows, sistema en el que se ha pasado de KeePassXC 2.7.1 a la versión que nos ocupa, KeePassXC 2.7.3. Total, que aun cuando se trata de una actualización de mantenimiento como lo fue en principio la anterior, esta llega para todos y con alguna que otra novedades menor, pero de interés.

Así, KeePassXC 2.7.3 introduce una función que resultará valiosa para quienes tienen muchas contraseñas de diferentes cuentas y tienden a utilizar la búsqueda, antes de navegar por el árbol de directorios: guardar búsquedas. Esas búsquedas se guardarán en el nuevo bloque del panel lateral, «Búsquedas y etiquetas». Esta versión, por cierto, también mejor el soporte de etiquetas.

KeePassXC 2.7.3

En la imagen de arriba se resaltan las dos principales novedades de KeePassXC 2.7.3, aunque no son las únicas. Otros cambios que trae este lanzamiento incluyen «mejoras en el panel de vista previa de entrada, un comando «db-edit» para el CLI […] corrige numerosos errores y bloqueos […] mejoras en la calidad del programa, como tabular alrededor de la interfaz y evitar bloqueos de enfoque».

KeePassXC 2.7.3 «también proporciona un mejor manejo de la detección del modo oscuro / claro en macOS y Linux», explican en el anuncio oficial. Con todo, entre correcciones y cambios, según recoge la lista completa de cambios, es una versión más interesante de lo que podría parecer a simple vista y, por supuesto, actualización obligada para todos sus usuarios.

Por lo expuesto más arriba y por todo lo demás, nunca está de más recordar a KeePassXC, una alternativa que quizás no ofrezca las facilidades de otras aplicaciones libres como Bitwarden, pero que lo compensa con otra forma de hacer las cosas. Queda dicho: KeePassXC es una aplicación recomendada.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Con .NET 7 lanzado hace poco, era cuestión de tiempo que viera la luz el que posiblemente sea su complemento más destacado: PowerShell 7.3....

Prácticos

A vueltas con las extensiones de GNOME Shell, aunque esta vez no es para debatir sobre su mera existencia, sino para recomendar una muy...

Actualidad

Hace ya tres años desde que la aplicación de Microsoft Teams debutó en Linux en la forma de previsualización técnica, «recortada en cuanto a funciones, pero...

Actualidad

Hoy vamos a presentar a Portmaster, una aplicación gráfica orientada a controlar y ofrecer características para reforzar la privacidad del usuario. A los que...