Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KeePassXC 2.7, nueva versión del gestor de contraseñas con múltiples novedades

KeePassXC

KeePassXC

KeePassXC 2.7 es la nueva versión de uno de los mejores gestores de contraseñas que encontrarás actualmente: de código abierto, multiplataforma, compatible con el estándar de KeePass en el que se basa, repleto de opciones y muy bien mantenido por sus desarrolladores… y totalmente ajeno a la nube, esto es, eres tú como usuario el que se encarga de conservar a buen recaudo la base de datos donde se almacenan tus contraseñas. ¿Quién da más?

Tengo que reconocer que esta es la aplicación que yo uso para gestionar mis contraseñas y, en consecuencia, le presto bastante más atención que al resto. Es por ello que desde que la nombre como el nuevo tótem de las contraseñas hace un tiempo, nos hacemos eco por aquí de cada nueva versión mayor que se lanza… y no son tantas: la última salió en julio de 2020, aunque entre medias ha recibido varias actualizaciones.

KeePassXC 2.7, sin embargo, es una nueva versión mayor y eso suele significar nuevas características, que siempre son bienvenidas. En este caso, KeePassXC 2.7 viene con numerosas correcciones e introduce otras tantas novedades, conformando «uno de nuestros más grandes e importantes lanzamientos hasta la fecha», indican en el anuncio oficial, donde recogen lo más destacado del mismo.

La primera novedad que trae KeePassXC 2.7 de especial interés para el común de los usuarios son las etiquetas, una forma de filtrar rápidamente conjuntos de contraseñas para una mejor organización, pero también para tomar acción, por ejemplo, con respecto a contraseñas débiles o ya expiradas. El nuevo módulo de etiquetas se encuentra justo debajo del árbol de grupos, una vez desbloqueada la base de datos.

KeePassXC 2.7

Otras novedad destacada de KeePassXC 2.7 se refiere a la mejora en gestión de múltiples bases de datos, para lo cual se ha añadido un nuevo cuadro de diálogo de selección Auto-Type son diferentes opciones, facilitando la búsqueda en todas las bases de datos abiertas usando una sintaxis de búsqueda corriente, la escritura de códigos TOTP o la copia de datos al portapapeles.

KeePassXC 2.7 mejora también el historial, que ahora refleja los últimos cambios en la vista de lista, así como las tablas de la base de datos, que ahora muestran más información de las entradas añadidas a través de la extensión para el navegador web, permitiendo comprobar de manera rápida la configuración de todo lo que llega por ahí.

Por otro lado, si usas KeePassXC en macOS o Windows, quizás te interese saber que con esta versión se ha añadido soporte para desbloquear la base de datos mediante Touch ID o Windows Hello, mientras que en Linux se ha mejorado la integración con Secret Service, el sistema de identificación segura del escritorio Linux. También se ha completado la migración del backend criptográfico, de libgcrypt a Botan.

Todo lo anterior y muchas, muchas más cosas es lo que trae consigo KeePassXC 2.7, según palabras de sus desarrolladores, aunque para bucear en el total hay que sumergirse en las notas de lanzamiento, donde se incluyen instaladores para todos los sistemas y en todos los formatos soportados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la sección de descargas en la página oficial se puede encontrar, además, los paquetes AppImage, Flatpak y Snap (aunque se instalan mejor desde la tienda de apps) y un repositorio PPA para Ubuntu.

3 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...