Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: EasyOS, Tails, Armbian, Regolith, Vivaldi, Plex, 8BitDo Pro 2…

ping

Vamos con un PING este sábado, sabadete de calorcete, con el habitual batiburrillo de noticias que se quedaron colgando, y que de no recoger aquí, se hubiesen acabado por descolgar.

  • EasyOS 4.0. Como siempre, arrancamos con distribuciones… pero ojo con EasyOS, porque no es una distribución cualquiera, ni una para todo el mundo. ¿Si te consideras pionero de nuevos horizontes, échale un vistazo, pero solo por curiosidad. Advertido quedas. Más info en el anuncio oficial.
  • Tails 5.1. Un mes después del lanzamiento de Tails 5.0, llega el de su primera actualización y, como siempre os decimos, es de obligada adopción para mantener el nivel óptimo de seguridad y privacidad. Más información, en el anuncio oficial.
  • Armbian 22.05. Armbian es una derivada de Debian dirigida a dispositivos ARM tipo Raspberry Pi y esta que recogemos es su nueva versión, en la que se amplía el soporte a modelos como el Orange Pi R1+ LTS o Radxa Rock 3A y Zero, entre otros. ¿Te interesa? Te cuentan más en el anuncio oficial.
  • elementary OS. Muchos están ya con la vista puesta en la próxima versión mayor del sistema, pero la actual todavía tiene vida por delante y, como cada mes, recibe su dosis de actualizaciones, según resumen en el blog oficial del proyecto.
  • Regolith 2.0. ¿Rego qué? Regolith, un barrejat cuando menos curioso que ahora saca su segunda versión redonda, sin demasiadas novedades en su haber, pero que quizás te interese conocer si el proyecto, valga la redundancia, te interesa. Más información, en las notas de lanzamiento.
  • Vivaldi Mail 1.0. El navegador Vivaldi culmina una de sus empresas más destacadas y por fin ve la luz la primera versión estable de las herramientas de productividad en las que llevan trabajando desde hace años: cliente de correo electrónico, calendario, lector de noticias… todo integrado en el navegador web. ¿Quieres saber más? En MC le dedicamos un artículo.
  • Plex en Flathub. Hace un par de semanas que os contamos cómo Plex lanzó su primer cliente para Linux, cuyo paquete oficial era y sigue siendo exclusivamente en formato Snap. Sin embargo, ya hay quien lo ha reempaquetado y subido a Flathub, por si acaso alguien lo prefiere en formato Flatpak. Así, puedes instalar desde Flathub: Plex DesktopPlex HTPC.
  • Intel Arc. Por fin el gigante azul ha mostrado oficialmente sus nuevas tarjetas gráficas, que en el ámbito general, pero también en el particular de Linux, pueden jugar un papel relevante. Ahora falta que lleguen. Más datos acerca de este producto, en MC.

¿Estás buscando un buen mando para jugar en Linux? Quizás te interese conocer el 8BitDo Pro 2, un periférico muy apto para disfrutar en el sistema del pingüino al que nuestro compañero Eduardo Medina le ha echado el guante. Nos lo cuenta todo en el siguiente vídeo.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...