Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: EasyOS, Tails, Armbian, Regolith, Vivaldi, Plex, 8BitDo Pro 2…

ping

Vamos con un PING este sábado, sabadete de calorcete, con el habitual batiburrillo de noticias que se quedaron colgando, y que de no recoger aquí, se hubiesen acabado por descolgar.

  • EasyOS 4.0. Como siempre, arrancamos con distribuciones… pero ojo con EasyOS, porque no es una distribución cualquiera, ni una para todo el mundo. ¿Si te consideras pionero de nuevos horizontes, échale un vistazo, pero solo por curiosidad. Advertido quedas. Más info en el anuncio oficial.
  • Tails 5.1. Un mes después del lanzamiento de Tails 5.0, llega el de su primera actualización y, como siempre os decimos, es de obligada adopción para mantener el nivel óptimo de seguridad y privacidad. Más información, en el anuncio oficial.
  • Armbian 22.05. Armbian es una derivada de Debian dirigida a dispositivos ARM tipo Raspberry Pi y esta que recogemos es su nueva versión, en la que se amplía el soporte a modelos como el Orange Pi R1+ LTS o Radxa Rock 3A y Zero, entre otros. ¿Te interesa? Te cuentan más en el anuncio oficial.
  • elementary OS. Muchos están ya con la vista puesta en la próxima versión mayor del sistema, pero la actual todavía tiene vida por delante y, como cada mes, recibe su dosis de actualizaciones, según resumen en el blog oficial del proyecto.
  • Regolith 2.0. ¿Rego qué? Regolith, un barrejat cuando menos curioso que ahora saca su segunda versión redonda, sin demasiadas novedades en su haber, pero que quizás te interese conocer si el proyecto, valga la redundancia, te interesa. Más información, en las notas de lanzamiento.
  • Vivaldi Mail 1.0. El navegador Vivaldi culmina una de sus empresas más destacadas y por fin ve la luz la primera versión estable de las herramientas de productividad en las que llevan trabajando desde hace años: cliente de correo electrónico, calendario, lector de noticias… todo integrado en el navegador web. ¿Quieres saber más? En MC le dedicamos un artículo.
  • Plex en Flathub. Hace un par de semanas que os contamos cómo Plex lanzó su primer cliente para Linux, cuyo paquete oficial era y sigue siendo exclusivamente en formato Snap. Sin embargo, ya hay quien lo ha reempaquetado y subido a Flathub, por si acaso alguien lo prefiere en formato Flatpak. Así, puedes instalar desde Flathub: Plex DesktopPlex HTPC.
  • Intel Arc. Por fin el gigante azul ha mostrado oficialmente sus nuevas tarjetas gráficas, que en el ámbito general, pero también en el particular de Linux, pueden jugar un papel relevante. Ahora falta que lleguen. Más datos acerca de este producto, en MC.

¿Estás buscando un buen mando para jugar en Linux? Quizás te interese conocer el 8BitDo Pro 2, un periférico muy apto para disfrutar en el sistema del pingüino al que nuestro compañero Eduardo Medina le ha echado el guante. Nos lo cuenta todo en el siguiente vídeo.

Click para comentar

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...