Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Canonical busca desarrolladores para reforzar los juegos en Ubuntu

juegos en Ubuntu

Canonical está dispuesta a convertir a Ubuntu en un referente del Linux Gaming, así que recientemente ha publicado una oferta de trabajo mediante la cual busca ingenieros de software que se unan el equipo de “Ubuntu Gaming Experience”. La intención es que la archiconocida distribución tenga una colección de juegos que simplemente funcionen sobre ella (aunque entendemos que no en exclusiva).

No es la primera vez que la compañía fundada y liderada por Mark Shuttleworth realiza movimientos en este sentido, ya que a principios de año mostró a las claras sus intenciones y hace poco publicó un reempaquetado de Steam en formato Snap mantenido por ella misma.

Canonical recalca en la oferta de trabajo el gran impulso que ha supuesto Proton para la ejecución de videojuegos en Linux. A pesar de que la capa de compatibilidad genera cierto debate en torno a su posición actual y el aparente perjuicio que ha provocado contra los ports nativos, no es menos cierto que con el paso de los años ha ido ganando características como la posibilidad de ejecutar Easy Anti-Cheat (EAC), lo que obviamente allana el terreno a unos desarrolladores no siempre dispuestos a invertir unos miles de dólares para hacer que sus juegos funcionen sobre Proton.

Aparte del ecosistema de Valve y la preponderancia que tiene dentro del Linux Gaming, Canonical también ha mencionado cosas como el rendimiento, el soporte de hardware y de los anticheats, la gestión de los drivers, las superposiciones de HUD, los teclados RGB y los auriculares. El hardware con luces RGB es uno de los grandes puntos flacos de Linux en su competencia con Windows, así que veremos qué hace la compañía al respecto.

En resumidas cuentas, que el propósito de Ubuntu Gaming Experience es ofrecer una plataforma para videojuegos competente y fácil de usar. Los recientes movimientos realizados por Canonical apuntan a que Snap será parte del eje de su estrategia en torno al gaming, si bien eso abarcaría solamente el soporte de bibliotecas a menos que tenga la intención de distribuir juegos a través de la Snap Store.

Entre los requisitos están el tener experiencia con los dispositivos de entrada, el sonido y los gráficos en Linux y con los lenguajes C y C++ (también se trabajará en Python). Los candidatos tienen que mostrar interés en trabajar en API y componentes como OpenGL, Vulkan, Mesa, Proton, Wine, DXVK y Direct3D. Nos suponemos que VKD3D también estará en el paquete aunque no sea mencionado y la presencia de Direct3D debido a que es lo que se traduce la inmensa mayoría de las veces a Vulkan a través de DXVK (que traduce las versiones 9, 10 y 11 de Direct3D) y VKD3D (que traduce la versión 12 de Direct3D).

Ubuntu Gaming Experience es la apuesta de Canonical para revitalizar a una Ubuntu que ha ido perdiendo protagonismo en los últimos años ante el empuje de Arch Linux y Manjaro, la aparición de la Steam Deck con SteamOS 3 y la apuesta de Valve por Flatpak como medio preferente para instalar aplicaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...