Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Kali Linux 2022.1, primera versión del año de la distro especializada en seguridad

Kali Linux 2022.1

strong>Kali Linux 2022.1 es la primera versión del año de la distribución de referencia en el campo de la seguridad informática… y aunque su lanzamiento se dio ayer, Día de San Valentín, nosotros lo recogemos hoy, día de…

No importa. Lo importante es que Kali Linux 2022.1 ya está y como decimos, es la distro de referencia en el el campo de la seguridad informática. Pero, ojo, no te equivoques, porque Kali Linux no es «un sistema razonablemente seguro como Qubes OS«, sino una herramienta para los profesionales y aficionados a la seguridad informática, el ethical hackingpentesting y demás términos del palo.

Como también hemos señalado, Kali Linux 2022.1 es su primer lanzamiento del año, lo cual significa varias cosas: novedades y nuevo número de versión, pero no esencialmente un cambio en lo que ofrece la distribución, pues desde hace tiempo se basa en Debian Testing y funciona casi a modo de rolling-release, con matices.

Así, quienes instalaron y estén usando Kali Linux 2021.4 recibirán todas las actualizaciones de Kali Linux 2022.1, con excepción del nuevo refresco visual que consta actualización en los temas del escritorio, nuevos wallpapers, temas para las pantallas de login y arranque del sistema, etc. Es decir, la nueva imagen que distingue a esta de las versiones anteriores de la distribución, tal y como introdujo el lanzamiento de Kali Linux 2021.1.

Kali Linux 2022.1

Así se ve Kali Linux 2022.1 y su escritorio Xfce 4.16

Otras novedades de Kali Linux 2022.1 incluyen mejoras de usabilidad en el cliente de terminal ZSH, una nueva página de inicio en Firefox con accesos directos y búsqueda personalizada dirigido hacia la documentación del proyecto, nuevas opciones para gestionar SSH vía Kali-Tweaks, mejoras de accesibilidad varias, nuevas herramientas de seguridad, múltiples actualizaciones, también para la edición ARM estrenada el año pasado…

… Y un cambio sustancial en la imagen de instalación, que ahora se nutre de todos los paquetes necesarios para echar a andar sin descargar nada de los repositorios, y que en consecuencia engorda de manera importante: si hasta el momento las imágenes de la distro pesaban unos 3 GB, Kali Linux 2022.1 se sube hasta los casi 10 GB, por lo que su descarga se ofrece únicamente a través de BitTorrent.

Toda la información en torno a Kali Linux 2022.1 en detalle, en el anuncio oficial, incluyendo los enlaces de descarga. No obstante, si ya tenías la versión anterior instalada, la mantienes actualizada y los cambios visuales y de ZHS (esto último puedes actualizarlo a mano) no te interesan demasiado, vas servido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

18 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...