Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Kali Linux 2021.1, primera versión del año de la distro especializada en seguridad

Kali Linux 2021.1

Kali Linux 2021.1

Kali Linux 2021.1 es la nueva versión del gran referente entre las distribuciones especializadas en auditoría y seguridad y la primera que se publica este año, siguiendo como hasta ahora su ciclo de lanzamientos con los que actualizar la imagen de instalación, principalmente.

Así sucede desde que el proyecto se renovase en 2015, dejando atrás el veterano nombre de BackTrack Linux y convirtiéndose en Kali Linux, mudándose de paso a una nueva base sobre la que desarrollar la distribución, Debian testing, y adoptando un formato de rolling release cuyos lanzamientos siguen desde 2016 la misma numeración con laque se presenta ahora.

Por lo tanto, Kali Linux 2021.1 es la primera versión del año, pero se dirige únicamente a nuevas instalaciones, pues quienes ya tengan el sistema instalado y actualizado deberían estar al día con las actualizaciones recibidas hasta la fecha, incluyendo aquellas que hacen de este lanzamiento algo digno de mención, porque cambios trae unos cuantos.

Lo más destacado de Kali Linux 2021.1 es la actualización del kernel, que ahora se nutre de Linux 5.10 LTS, así como la del entorno de escritorio Xfce 4.16, que se mantiene como opción predeterminada y para la que se ha adaptado el tema oscuro de la distribución. Además, esta versión llega con KDE Plasma 5.20 como alternativa para quienes prefieran una interfaz y herramientas más potentes.

Y hablando de herramientas, el resto de novedades de Kali Linux 2021.1 se reparten en este área, principalmente: se han añadido aplicaciones de auditoría de redes como Airgeddon, AltDNS para la gestión de las incidencias con las DNS, GitLeaks para la búsqueda de secretos y claves en el historial del repositorio de Git…; retoques diversos a los clientes de terminas disponibles, que son unos cuantos, cambios en las herramientas ya existentes…

Todas las novedades de Kali Linux 2021.1 están detalladas en el anuncio oficial, que a la postre son las notas de lanzamiento a revisar por quien esté interesado en descubrir todo lo nuevo que trae esta versión. En la página de descargas están todas las disponibles, para x86 de 32 y 64 bits, ARM64 y más, ya que también hay imágenes para máquinas virtuales listas para su uso.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...