Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenShot 2.6 soporta inteligencia artificial y mejora los efectos de sonido y vídeo

OpenShot

OpenShot

OpenShot 2.6 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de este conocido editor de vídeo publicado y distribuido como software libre. En esta ocasión nos encontramos con bastantes nuevas herramientas que abarcan la generación o edición de efectos tanto de imagen como de sonido.

Lo que más sobresale de OpenShot 2.6 son los nuevos efectos basados en inteligencia artificial, empezando por la estabilización, que ofrece una vía sencilla para eliminar el movimiento o la vibración de la cámara. Por su parte, el rastreador permite dibujar un cuadro alrededor de cualquier elemento del vídeo, rastreando las coordenadas de dicho elemento en cada cuadro para luego almacenar en caché el movimiento y las coordenadas y así tener vistas previas más rápidas.

Para terminar con los efectos basados en la inteligencia artificial, se ha destacado la inclusión en fase beta de la detección de objetos, que define todos los objetos de una escena y permite dibujar cajas alrededor de algunos de ellos para añadir texto o imágenes que luego siguen el movimiento del clip (esta característica requiere de descargar ficheros adicionales para el modelo de inteligencia artificial).

Detección de objetos con inteligencia artificial en OpenShot 2.6

Detección de objetos con inteligencia artificial en OpenShot 2.6

OpenShot 2.6 ha incluido nueve efectos de sonido nuevos, los cuales son bastante estándares y están basados en la implementación de la biblioteca JUCE. En este apartado nos encontramos con el compresor, que reduce el volumen de los sonidos ruidosos o amplifica los que están bajos; el expansor para amplificar ligeramente el nivel de ruido o de volumen bajo; la distorsión para alterar el audio; el retardo, que permite ajustar la sincronía del sonido con la imagen; la posibilidad de introducir eco; el ruido para ajustar la intensidad de las distintas frecuencias; la capacidad de ajustar el volumen de una frecuencia en la pista de audio con el ecualizador paramétrico; la robotización para que las voces suenen como si fuesen pronunciadas por robots; además de poder transformar las voces en susurros.

Otra novedad importante de OpenShot 2.6 es una característica llamada control de zoom deslizante, la cual muestra una vista previa de toda la línea del tiempo abarcando clips, transiciones y pistas y permite al usuario ajustar qué parte de la línea del tiempo desea visualizar. El hacer clic y arrastrar los puntos azules permite determinar qué parte de la línea del tiempo está visible. En caso de arrastrar toda el área azul, la línea del tiempo se desplazará horizontalmente.

Control de zoom deslizante en OpenShot 2.6

La herramienta de transformación ha sido revisada en profundidad con el fin de mejorar y refinar la experiencia con el ajuste del tamaño y las acciones de rotar, escalar, posicionar y cortar. Además, es compatible con el sistema de fotograma clave de animación y permite crear animaciones más complejas. También se ha introducido un punto de origen que se puede usar para controlar el funcionamiento de la rotación y que además soporta posibilidades de animación.

Los efectos de vídeo son otra faceta que ha sido mejorada en OpenShot 2.6. El nuevo efecto de título permite renderizar texto (como subtítulos) sobre un vídeo, permitiendo ajustar la fuente, los colores, los bordes, el fondo, los márgenes, la posición, el tamaño e incluso soporta animaciones simples. La saturación ha sido mejorada con un modelo de separación de colores, los fotogramas clave pueden ahora usarse para administrar animaciones y líneas del tiempo más complejas y se ha incorporado un nuevo efecto de icono.

Por último destacamos la inclusión de 1.000 emojis procedentes de OpenMoji, el soporte para WebEngine y WebKit, el soporte de FFmpeg 4, la capacidad de importar proyectos de OpenShot (‘.osp’) como clips y las diversas mejoras a nivel de rendimiento, que abarcan aspectos como el uso del procesador y el color.

Todos los detalles sobre OpenShot 2.6 pueden ser consultados en el anuncio oficial y la aplicación puede ser obtenida para Linux, ChromeOS, Windows y macOS desde la correspondiente sección en la web del proyecto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

12 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....