Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Canonical ofrecerá soporte empresarial para Blender LTS

Blender

Canonical se ha asociado con Blender Foundation para ofrecer soporte de nivel de profesional para las versiones LTS de la solución de creación y renderización de gráficos 3D, y la cosa tiene más miga de la que aparenta en un principio.

A día de hoy Blender es un software que no requiere de ninguna presentación, sobre todo porque gracias al buen hacer de la fundación que lo sostiene es en la actualidad una de las soluciones de referencia dentro de segmento, siendo empleado por artistas y expertos en proyectos como EVANGELION:3.0+1.0. Aparte de eso, es desde hace años uno de los grandes baluartes del software libre al estar su código base publicado bajo la licencia GPLv2.

El propósito de la alianza es ofrecer a los usuarios “una ruta de soporte para equipos y estudios a medida que Blender implementa su modelo LTS centrado en los usuarios a nivel empresarial”. Es importante tener en cuenta que estamos hablando de algo suministrado a través de los canales oficiales de Canonical, así que es de pago. Por otro lado, parece que no se limita a cubrir las versiones de Ubuntu LTS, sino que, según ha comentado la empresa responsable de la distribución, también abarcará Windows, macOS y otras distribuciones Linux.

Dicho con otras palabras, las personas que contraten este soporte, ya sean usuarios de Linux, Windows o macOS, podrán contactar con ingenieros de Canonical que les suministrará soporte técnico integral para que puedan comprender, diagnosticar y resolver problemas lo más rápido posible. La compañía responsable de Ubuntu se encargará de gestionar todo el proceso, incluida la integración con la infraestructura de soporte de Blender.

De partida parece que ambas partes están entusiasmas con el acuerdo, ya que Mark Shuttleworth, fundador y máximo dirigente de Canonical, ha dicho que “es un privilegio apoyar a Blender y el fantástico trabajo de esta notable comunidad, sus fundadores y líderes. El anuncio de hoy fortalece a Blender con soporte de servicio completo de Canonical y mantenimiento de seguridad a largo plazo, y ofrece en asociación con Blender Foundation el nivel de garantía que los creadores de contenido profesionales de Blender necesitan”.

Por su parte, Ton Roosendaal, presidente de Blender Foundation, ha comentado que “la forma en que Canonical estructuró este servicio con nosotros es ejemplar para el movimiento de código abierto. Creo que establecerá un nuevo estándar sobre cómo los grupos independientes y libres de fabricantes que realmente se preocupan por sus productos y usuarios participan en el mercado y dan forma al futuro de la industria”.

Parece que Canonical se anota un tanto con esta alianza con Blender al convertirse en una especie de proveedor oficial de soporte para la solución de creación y renderización de gráficos 3D. Veremos si este movimiento termina dando sus frutos y extendiéndose a otros proyectos.

15 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...