Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Blender está siendo utilizado para la producción de una película de Evangelion

Blender utilizado en la producción de EVANGELION:3.0+1.0

Blender utilizado en la producción de EVANGELION:3.0+1.0

Blender está consiguiendo, poco a poco, el apoyo de más empresas que lo utilizan para la generación de contenidos y reducir los costes de la creación de gráficos mediante computadoras.

Si anteriormente os informamos sobre las contribuciones de Epic Games y Ubisoft, ahora nos hacemos eco de que el estudio Khara, situado en japón, ha decidido utilizar Blender para parte de la producción de la película EVANGELION:3.0+1.0, la cual se espera que sea estrenada en el año 2020.

Pero Khara no solo ha dicho que está utilizando Blender para la producción de una película de animé, sino que además va a apoyar al “Blender Development Fund” para así contribuir a la financiación de la fundación encargada de desarrollar y coordinar los esfuerzos en torno a la conocida solución de desarrollo y renderizado de gráficos 3D.

Blender en el departamento de producción de Khara

Khara y la empresa de producción de animé mediante CGI Project Studio Q, Inc. están preparando la migración de sus principales herramientas de CGI 3D a Blender. Con estos cambios las empresas mencionadas esperan reducir los costes, cosa muy importante en un sector cuya situación económica parece ser opuesta a la popularidad que llegan a alcanzar sus producciones.

Entrando en aspectos técnicos, parece que el lápiz de cera de Blender ha convencido a Khara, gracias a que abre la posibilidad de hacer dibujos 2D de manera tradicional sobre un espacio 3D. Esta característica resulta de gran utilidad para los productores de animé al no depender exclusivamente de modelos tridimensionales.

Además de la utilización y el apoyo a la solución de desarrollo y renderizado de gráficos 3D, en el anuncio publicado por Blender Foundation se puede leer de manera desarrollada los motivos de la decisión de Khara explicados por personas que trabajan en la empresa. Os dejamos con un trailer de EVANGELION:3.0+1.0.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

50 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...