Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Sailfish OS 4.1 mejora la compatibilidad con Android 64-bit

Sailfish OS

Hace tiempo que no le dedicamos una entrada a Sailfish OS, uno de los pioneros de entre los que abrieron la puerta al desarrollo de sistemas móviles alternativos como Ubuntu Touch, Mobian y postmarketOS. Después de que sus iniciativas para contar con hardware propio no acabaran del todo bien, la empresa responsable decidió centrar sus esfuerzos en el software.

Afortunadamente Jolla no ha detenido su actividad, de ahí que tengamos desde hace poco a Sailfish OS 4.1, la última versión de este veterano sistema móvil que destaca por usar tecnologías como Qt, systemd y Wayland. En este lanzamiento hay una serie de novedades importantes, de entre las que sobresalen la compatibilidad con aplicaciones de 64-bit en el Sony Xperia 10 II y la actualización de la compatibilidad con Android a la versión 10 del sistema de Google (API level 29) en los modelos Xperia XA2, Xperia 10 y Xperia 10 II.

Continuando con el soporte de compatibilidad con las aplicaciones de Android, en ese frente se ha corregido un fallo con la rotación y otro con los banners de notificación del soporte de aplicaciones de Android, que ahora muestran si el proceso de instalación de los ficheros APK descargados ha sido exitoso o no.

Alejándonos de la compatibilidad con Android, Sailfish OS 4.1 destaca por poner a disposición una nueva aplicación de grabación de audio. Los que estén interesados en usarla pueden obtenerla desde la tienda oficial de Sailfish. Por otro lado, se ha corregido el soporte para subir copias de seguridad a OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

El calendario es otra de las aplicaciones que parece han recibido más mejoras en este lanzamiento, ya que se han corregido fallos con los eventos de sincronización, eliminado eventos que se muestran duplicados cuando se sincroniza con Google Calendar, recuperado las fechas de cumpleaños y ahora se indica al usuario si un correo electrónico de un evento del calendario de Microsoft Exchange contiene una cancelación.

Otros elementos que se pueden destacar con la inclusión de soporte para el bloqueo de publicidad, la adición del modo científico a la orientación en modo vertical en la calculadora y la posibilidad de agregar nuevos motores de búsqueda en el navegador web.

Como vemos, Sailfish OS 4.1 llega con una gran cantidad de correcciones con las que pretende pulir la experiencia con el sistema. Los que quieran conocer todos los detalles pueden consultar las notas de lanzamiento publicadas en el foro oficial, mientras que el sistema puede ser instalado en los dispositivos compatibles con las herramientas disponibles para GNU/Linux, Windows y macOS.

8 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Aunque desde la línea oficialista del proyecto se ha insistido en que está orientado al escritorio, no son pocos los que ven a GNOME...

Actualidad

A pesar de que el panorama de los sistemas alternativos es bastante desolador en el mundo de los móviles, eso no quiere decir que...

Actualidad

Una vez más, nos hacemos eco de la publicación de una nueva OTA de Ubuntu Touch por parte de UBPorts, la fundación encargada de...

Actualidad

UBPorts ha anunciado la publicación de Ubuntu Touch OTA-20, la nueva versión del sistema operativo móvil basado en la tecnología de Canonical, que llega...