Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Nitrux, GNU Guix, GParted, Trinity Desktop, Plasma 5.22 Beta…

PING

Sucede a veces que una semana tranquila llega a su fin con varias novedades interesantes, y si a ello le sumamos que de la anterior se quedaron otras colgando, pues resulta que te sale un PING estupendo. Cocina de aprovechamiento, pero muy rica.

  • Nitrux 1.4.0. Comenzamos con el lanzamiento de la nueva versión de la distribución KDE más particular que existe… y poco más se puede agregar, salvo que probarla es gratis. En el anuncio oficial os cuentan sus novedades.
  • GNU Guix 1.30. Continuamos con el lanzamiento de una de las pocas distribuciones puramente GNU que se mantienen al día con buena salud, GNU Guix, cuya nueva versión trae novedades que quizás os interese conocer. Aquí el anuncio oficial.
  • GParted & Live. ¿Una aplicación sobre la que se construye una distribución? Eso es GParted, el popular gestor de particiones, y GParted Live, la distribución basada en este. Y si el primero se ha actualizado, la segunda le sigue a la zaga y es una herramienta de rescate de lo más interesante.
  • TDE R14.0.10. Pasando a los escritorios, hace poco llegaba la nueva versión de Trinity Desktop Environment, el ‘sucesor’ de KDE 3. ¿Novedades? Un puñadito de cambios, pero ahí está para quien lo quiera.
  • KDE Plasma 5.22 Beta. Para quienes prefieren lo último de lo último, ya está aquí la beta de la próxima versión del entorno de escritorio más potente de Linux, cuyas novedades os contaremos con detalle cuando se lance la final. Mientras tanto, podéis ir abriendo el apetito.
  • Qt 6.1. Ya sabéis que hace poco estuvimos hablando de la hoja de ruta de Qt para 2021 y el primer paso de la misma es el lanzamiento que nos ocupa, el de Qt 6.1… Que no es importante para el ecosistema del software libre por lo que se menciona en el artículo, pero aquí queda para quien interese.
  • Kodi 19.1. En el terreno aplicaciones lo más destacado es el lanzamiento de la nueva versión de mantenimiento de Kodi 19, el potente centro multimedia de código abierto; y como versión de mantenimiento, básicamente todo son parches, tal y como podéis leer en el anuncio oficial.
  • Maui 1.2.2. Hablando de aplicaciones, de Nitrux y de las tecnologías de KDE, no hay mejor guarnición al segundo que las Maui Apps, cuyo lanzamiento han aderezado con un vídeo en el que se pueden ver en funcionamiento. Aquí el anuncio oficial y más adelante, espero, un artículo a fondo porque tienen su punto.
  • Syncthing 1.16. Vamos terminando con lo nuevo de una aplicación de sincronización a la que no hemos prestado mucha atención por aquí, aunque es de lo más interesante. El enlace a las notas de lanzamiento en GitHub es bastante triste, no así una de las novedades que trae, como es el soporte de cifrado de archivos, más allá de únicamente el cifrado por transmisión.
  • Visual Studio Code 1.56. Por último, la nueva versión de VSCode, el editor de código abierto de Microsoft y uno de los más populares del panorama actual, también entre los usuarios de Linux. Por un sencillo motivo: las novedades que trae cada nueva versión que se publica y que son un no parar.

12 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...