Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Linux Lite 5.4, Tails, Ubuntu, Fedora Linux, Linux Mint, VSCode, Proton…

PING

PING

Terminamos una semana en el que hemos tenido unos cuantos lanzamientos, de Debian 10.9 a Manjaro 21, Deepin 20.2, MX Linux 19.4, systemd 248 o GIMP 2.10.24; pero aún había más y para eso está el PING, que aprovechamos también para recoger alguna que otra cosa que lo merece del último par de semanas, por si acaso se os había escapado a vosotros también.

  • Linux Lite 5.4. Comenzamos por más lanzamientos con el de la nueva versión estable de Linux Lite 5, que llega con un buen montón de novedades que os resumen en el anuncio oficial.
  • Tails 4.17. De un poco antes data la nueva versión el ‘live incognito system’, que como sabéis es crucial mantener actualizado. Así que a descargar la nueva ISO, se ha dicho.
  • Ubuntu 21.04 Beta. Mucho más apetecible es lo nuevo de Ubuntu, aunque por ahora solo está disponible en forma de beta… para ir probando, vaya. En el anuncio oficial de lanzamiento tenéis toda la información de Ubuntu y familia, cuya versión final llegará en las próximas semanas.
  • Fedora Linux 34 Beta. Y lo mismo se podría decir de la beta de Fedora, que llegó un poco antes aunque seguramente salga un poco después, como ya os contamos, con nueva denominación para distinguirla del proyecto en sí. En Fedora Magazine os ponen al tanto de sus principales novedades.
  • Linux Mint. Siguiendo con las distribuciones, pero únicamente a modo informativo, hace unos días que se publicó el boletín mensual de Linux Mint, donde se adelantan algunas novedades que querréis conocer, si sois usuarios de la distribución.
  • Visual Studio Code 1.55. Pasando ya con las aplicaciones, recogemos en el PING como de costumbre la nueva versión de vuestro editor de código favorito (!) y cada día el de más gente, VSCODE. Todas las novedades, en el blog oficial.
  • Firefox y Vivaldi. Reunimos un un mismo ping los lanzamientos de las nuevas versiones de dos de los navegadores más interesantes por funcionalidad, y que solemos ignorar porque esto lo publicamos todo en MC. Sea como fuere, Firefox 87 y Vivaldi 3.7 se estrenaron hace poco y les hacemos este hueco.
  • Microsoft Edge. Dejamos a Microsoft Edge al margen, porque aunque a principios de mes lanzó su nueva versión, la que tenemos en Linux es todavía la de desarrollo y si hace poco permitió activar la sincronización manualmente, la respuesta de los usuarios parece haber sido tal que han publicado una nueva versión en la que ya no es necesario hacer nada adicional.

Para terminar, un vídeo que publicó el proyecto KDE la semana pasada y que llama la atención por el tipo de vídeo: «El poder de Plasma» lo titularon y repasa alguna de las características que hacen del escritorio la genial herramienta que es… a pesar de que no rascan ni la superficie.

15 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...