Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Deepin 20.2 llega repleta de novedades, pero con un problema grave en la actualización

deepin 20

Deepin 20.2 es la nueva versión de la distribución Linux más llamativa del vecindario -por lo menos a simple vista- y la tercera actualización que recibe, pero no de mantenimiento, pues lo cierto es que con cada nuevo lanzamiento, llegan novedades muy diferentes.

Si Deepin 20 se caracterizó por el intenso remozado del apartado estético del escritorio y la introducción de características como el nuevo sistema de recuperación, Deepin 20.1 estrenó nuevas configuraciones de energía y un navegador web propio… y en lo que respecta a Deepin 20.2, también trae lo suyo, como en los casos anteriores, con elementos más destacados, pero con un poco de todo.

Atendiendo al anuncio oficial, el cambio más significativo es el de su base, ahora sobre Debian 10.8, pero con kernel más actualizado: Linux 5.10 LTS y Linux 5.11, a elegir según se desee. Se habla también de una optimización importante de las principales aplicaciones y componentes del entorno, lo cual redunda en tiempos de arranque tanto del sistema como de las propias aplicaciones más rápidos.

Por lo demás, el resto de novedades de Deepin 20.2 se reparten entre el escritorio en sí y las aplicaciones del mismo. Por ejemplo, se cuentan mejoras en el gestor de archivos, en los reproductores de música y vídeo, en el gestor de correo y el calendario, en los administradores de disco, archivos e impresión… y un largo etcétera de pequeños pero múltiples retoques que sin duda ayudarán a pulir la experiencia de usuario.

Así, os animo a los interesados a revisar el anuncio oficial, ya que ahí se explican al pormenor todos los cambios que recibe esta versión, porque son muchos, pero casi todos a modo de detalles con los que mejorar la funcionalidad. Que no es poco, sino todo lo contrario; pero traducir aquí semejante lista no tiene mucho sentido. También encontraréis ahí la descarga de Deepin 20.2.

Además, resulta que llevo usando Deepin desde hace un par de meses con el propósito de publicar un artículo a fondo de mi experiencia con la distribución, así que me reservo para entonces. Todo menos una cosa, y es que el proceso de actualización de Deepin 20.1 a Deepin 20.2 me ha fallado en tres ocasiones y no he perdido nada gracias al mencionado sistema de recuperación.

Por lo que he podido leer por ahí, es un fallo generalizado, de manera que os recomiendo encarecidamente a quienes estéis usando Deepin 20.1 no aplicar la actualización, al menos por el momento. Es de esperar que corrijan el fallo más pronto que tarde. Para instalaciones nuevas no parece haber problema.

29 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tails 6.2 es la nueva versión del amnesic incognito live system, la distribución Linux que te facilita la vida si de proteger tu privacidad todo lo...

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...