Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Deepin 20.1 con Linux 5.8 y las actualizaciones de Debian 10.6

deepin 20

deepin 20

Ya tenemos entre nosotros a Deepin 20.1, la última versión de mantenimiento de la popular distribución de origen chino que desde hace un tiempo se basa en Debian Stable, pero modificando algunos de los componentes esenciales para mejorar el soporte de hardware y adaptar mejor el sistema a sus propósitos.

Deepin 20.1 destaca por tomar la base de Debian 10.6 y actualizar el kernel, que ha pasado de Linux 5.4 a Linux 5.8. Las razones de estos dos cambios son la de mejorar el soporte de hardware e integrar las actualizaciones de seguridad que han sido aplicadas a la rama estable de Debian en los últimos meses. Debido a la reciente aparición de Linux 5.10, los responsables de Deepin han anunciado que la última versión del kernel será suministrada en un futuro a través de las actualizaciones.

Actualización de Linux en Deepin 20.1

Aparte de los componentes esenciales, de Deepin 20.1 también destacan las mejoras en el rendimiento. “La eficiencia operativa de los procesadores, la transmisión y respuesta de la red, la lectura y escritura de archivos y la visualización de gráficos se han mejorado significativamente mediante la optimización general de las configuraciones y códigos del núcleo; y las operaciones convencionales se han optimizado por completo”. Estos cambios deberían de ofrecer una experiencia más fluida con el sistema.

Uno de los grandes atractivos de Deepin es su propio entorno de escritorio, el cual, al menos en su propio sistema, tiene un acabado estético que recuerda mucho a macOS. Al panel de control del entorno de escritorio se le han añadido nuevas configuraciones de la energía con tres planes: Equilibrado, ahorro de energía y alto rendimiento. Por otro lado, al soporte de Bluetooth se le ha incluido la posibilidad de transferir ficheros, lo que puede ahorrar tiempo a la hora de pasar pequeños ficheros entre dos ordenadores o un móvil y un ordenador.

Gestión de la energía en Deepin 20.1

En lo que respecta a las aplicaciones preinstaladas nos encontramos con algunas sustituciones, como la de Firefox por Browser (basado en Chromium), GParted por Disk Manager y Cheese por Camera, una decisión que según los desarrolladores del sistema “enriquece la ecología de la aplicación, satisface las necesidades de diferentes escenarios y brinda una interfaz de usuario unificada y experiencias interactivas.”

Por último, y junto a las típicas correcciones que acompañan a estos lanzamientos, tenemos Smart mirror, que “mejora en gran medida la velocidad de descarga de la ISO al analizar su ubicación y elegir de manera inteligente los sitios espejo vecinos para acelerar la velocidad de descarga.”

Deepin 20.1 puede ser descargado a partir de la correspondiente sección en el sitio web oficial de la distribución. Además de basarse en Debian y contar con su propio entorno de escritorio, se trata posiblemente del sistema Linux más interesante de todos los que proceden de Asia, ya que aparte de tener un acabado estético muy llamativo, tiene la intención de incluir características como asistente personal digital por voz.

15 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...